(VIDEO) Ríos crecidos e inundaciones afectan desde temprano a varias zonas de Guanacaste
Las fuertes lluvias no dan tregua especialmente en la zona de Guanacaste, en donde desde tempranas horas de la mañana se reportan afectaciones por la crecida de los ríos e inundaciones.
En el sector de San Blas hacia la zona conocida como Chalaco, la crecida de ríos e inundaciones alcanzó la carretera por lo que el paso de los vehículos se ha visto complicado.
Una situación similar se reportó en el Filadelfia, en donde el río Las Palmas amaneció desbordado.
Videos publicados por lugareños comprueban la situación.
En Filadelfia se reporta también afectaciones en varias casas y barrios, entre ellos Barrio el Bambú.
En otras zonas, las lluvias también ha generado problemas en algunas rutas importantes. Tal es el caso de la vía que comunica Aserrí con Tarbaca en donde se produjo un deslizamiento de tierra al costado de la carretera que hace peligrar el tránsito de vehículos.
Según comunicó temprano la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), al menos 361 personas amanecieron en albergues producto de las inundaciones.
Para este viernes se espera la llegada al país de la onda tropical #45, que traería más lluvias.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para esta tarde y parte del periodo nocturno, se esperan lluvias de intensidad variable incluyendo aguaceros fuertes con tormenta.
Para el Valle Central se espera un panorama de lluvias generalizadas, con alta probabilidad de aguaceros intensos para prácticamente toda la región.
Para el Pacífico Norte se esperan aguaceros fuertes con tormenta principalmente en la península de Nicoya, alrededores de las cordilleras de Guanacaste y Tilarán, alrededores del Golfo de Nicoya y en el Valle del Tempisque.