VIDEO: Revuelo por boda de dos hermanos con la misma mujer en India
(AFP)- Dos hermanos indios se casaron recientemente con la misma mujer, siguiendo una tradición religiosa que se creía extinguida, lo que desató una auténtica tormenta en las redes sociales.
Los hermanos Pradeep y Kapil Negi se casaron con su prometida, cuyo nombre se mantiene en secreto, el pasado fin de semana en el pueblo de Shillai, en el estado himalayo de Himachal Pradesh, en presencia de cientos de personas.
Como muchas otras bodas, esta fue debidamente aprobada por ambas familias.
Las fotos de la boda, en las que se ve a los hermanos flanqueando a su esposa, se volvieron virales en las redes sociales.
"No hemos hecho más que seguir una tradición de la cual estamos orgullosos", afirmó Pradeep Negi, citado por la agencia Press Trust of India.
"Brindaremos apoyo, estabilidad y amor a nuestra esposa", prometió Kapil.
Según el diario El Clarín, el hermano mayor es el esposo principal y figura paterna de los hijos.
Two real brothers married the same girl, got married according to the old tradition, the ancient tradition of marrying the same girl was followed again #HimachalNews #2boysmarry1girl pic.twitter.com/90iHhKRbDr
— Ashraph Dhuddy (@ashraphdhuddy) July 19, 2025
La poliandria, condición de la mujer casada simultáneamente con dos o más hombres, es ilegal en la mayoría de los países del mundo, incluido India.
Sin embargo, sigue siendo tolerada en ciertas regiones del extremo norte del país, entre ellas las habitadas por los 300.000 representantes de la comunidad Hatti.
"La poliandria era común en generaciones anteriores. Se ha vuelto inusual, pero sigue siendo practicada por los Hatti", dijo a la prensa un funcionario local, Harshwardhan Singh Chauhan.
"Una de nuestras leyes consuetudinarias incluso la protege", especialmente para evitar la dispersión de las tierras agrícolas, agregó.
Uno de los jefes de la comunidad, Kundal Lal Shashtri, recordó a su vez que esta práctica se menciona en el Mahabharata, la famosa epopeya de la mitología hindú.
Cinco matrimonios que unieron a una mujer con varios hombres se celebraron el año pasado en la región de Shillai, según la prensa local.