Logo

(VIDEO) Reducidos a chatarra: Así quedaron buses tras disturbios en Francia

Por Agencia | 30 de Jun. 2023 | 5:34 pm

(CRHoy.com) Luego de los disturbios de anoche en Francia, varios videos han comenzado a surgir de cómo quedaron algunos edificios y calles.

Uno de los planteles de buses fue incendiado durante la jornada de violencia y la mayor parte de las unidades quedaron reducidas a chatarra, según muestra un video en redes sociales.

video-0-u0zkbh

Después de otra noche con edificios públicos atacados, tiendas saqueadas y vehículos incendiados, el presidente centrista Emmanuel Macron reforzó las medidas de seguridad y apeló directamente a los padres de los menores que participan en las protestas.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el despliegue de 45.000 agentes en el país, 5.000 más que la víspera.

"Estas próximas horas serán cruciales", declaró, dirigiéndose a las fuerzas del orden y a los bomberos. Francia "se enfrenta a unos disturbios de una violencia inusitada", agregó.

La violencia estalló el martes en los suburbios de París y se extendió por el país tras la muerte de Nahel, de 17 años, por un disparo a quemarropa de un agente durante un control de tránsito en Nanterre, al oeste de la capital.

Los primeros incidentes empezaron sobre las 21H00 en la zona de la comisaría central de Lille, donde la prefectura había prohibido toda congregación.

Móviles y dispersados, pequeños grupos de jóvenes calaron fuego a contenedores y vehículos y destrozaron escaparates de una calle comercial. Algunos rompieron la cristalera de un supermercado para hacerse con algunos refrescos.

Los agentes, a bordo de un vehículo blindado, intervinieron varias veces para intentar dispersarlos.

La prefectura, que había prohibido cualquier congregación en esa zona, anunció la detención de seis personas en ese sector y de un total de 24 en la ciudad al comienzo de la noche.

"La policía piensa que todo está permitido. Han matado a un joven inocente, deberían parar", dijo un transeúnte de 16 años.

"La muerte de Nahel es demasiado grave, es injustificada", considera cerca de ese lugar un joven de una veintena de años.

"Pero la reacción es equivocada. Degradar los servicios públicos no sirve de nada" porque "es nuestro dinero el que va a reparar todo esto", añade.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO