(VIDEO) “¿Qué hice?”: Futbolista que agredió árbitro se disculpó antes de aparecer muerto
(CRHoy.com) Williams Alexander Tapón, futbolista amateur, que estuvo en el ojo del huracán durante el lunes por un video en el que se le ve dándole una brutal golpiza a un árbitro, fue hallado muerto anoche en Buenos Aires, Argentina, pero minutos antes había dado una entrevista al canal local Telefe.
El joven de 24 años, quien aseguró al medio llamarse Dimitri, dijo estar arrepentido y que incluso le había pedido disculpas al juez del encuentro por lo sucedido, pero antes narró su versión de los hechos.
"Empezó todo así: iban dos minutos y ya le habían pegado a un compañero mío y el árbitro no lo cobraba. Yo era capitán, así que le decía 'juez, cobrala, si lo viste, estabas a dos metros'. Él me decía 'no la vi' y no cobraba nada".
"Está bien, seguíamos jugando, pero hacíamos una mal y ya nos tiraba todo a nosotros: uno jetoneaba, amarilla. Otro jetoneaba y ya le quería sacar la roja, por eso yo ya venía enojado y le pegué, sin darme cuenta. Yo ya le pedí disculpas, hoy estuvimos hablando con el réferi. Te digo la verdad, me nubló. Cuando me rescaté ya era todo distinto y me pregunté '¿qué hice?'".

Horas después de esto, el muchacho fue encontrado sin vida en las vías del tren a la altura de General Paz y Heredia.
Según el medio Infobae, Tapón fue imputado el lunes por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo" por el incidente con el referí, quien ayer en la declaración testimonial que brindó ante las autoridades contó los detalles del hecho y denunció al joven de 24 años.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el joven de 24 años se habría dado un disparo con arma de fuego en la cabeza.
"Mañana (hoy martes) vamos a velarlo, pero después vamos a contar nuestra verdad en todos los medios de comunicación", indicó Marisol, prima de Alexander, a ese medio argentino.
El violento suceso ocurrió en un complejo deportivo con canchas de césped sintético llamado "Estación 98″, en el partido de Avellaneda, donde se realizan torneos de fútbol amateur.
Por su parte, el árbitro, Ariel Paniagua, dijo sentirse muy preocupado por el nivel de violencia en la cancha del que fue víctima.
"Gracias a Dios estoy en casa, recuperándome de a poco. Me pudo haber matado, hoy mi familia me podría estar velando. Este muchacho no lo pensó, no le salió un 'discúlpame, me equivoqué'. Sólo me dijo 'lo hice por calentura'", reclamó.
