Video: Presidente de Miss Universo limita a director tailandés tras maltrato a candidata mexicana
El presidente de Miss Universe, Raúl Rocha, rompió el silencio y se pronunció oficialmente en nombre de la organización ante la controversia que ha generado indignación a nivel internacional. El pronunciamiento surge luego de que el director de Miss Universe Tailandia protagonizara un video en el que, durante una reunión con las candidatas, faltó el respeto a Miss Universe México, desatando una ola de críticas y cuestionamientos hacia los valores y el ambiente del certamen.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Rocha expresó su solidaridad y apoyo incondicional a las delegadas que representan a los 122 países participantes en el certamen internacional.
No permitiré que los valores de respeto y dignidad hacia la mujer sean violentados. Lamentablemente, Nawat ha olvidado el verdadero significado de ser un anfitrión: demostrar a todas las delegadas de los distintos países que tiene la obligación de servirles, atenderles y apoyarlas. Es responsable de que vivan una experiencia única, con amabilidad y cordialidad, para que se lleven de Tailandia el mejor recuerdo en un ambiente de competencia sana y amistosa, manifestó Rocha.
El presidente también expresó su indignación y repudio hacia el director del certamen tailandés, debido a la agresión en contra de Miss Universe México, a quien habría humillado y faltado el respeto, además de haber solicitado la intervención de seguridad para intimidarla, intentando silenciarla y excluirla.
Basta, Nawat, enfatizó Rocha.
Asimismo, subrayó que toda mujer en el mundo merece respeto, y recordó que Fátima (Miss Universe México), al igual que las demás participantes, no solo representa a su país, sino que también encarna una voz propia.
Esto no va solo en contra de una persona, sino de todas las mujeres presentes ahí. No permitiré que ninguna de ellas sea atacada o humillada, pues muchas han logrado llegar a esta plataforma tras haber superado situaciones difíciles, agregó.
Rocha anunció que dio la instrucción de posponer el evento de colocación de las bandas oficiales, precisamente para evitar la interacción con Nawat.
El presidente enfatizó que las únicas que deben brillar son las candidatas y que la participación del director tailandés en los eventos del certamen deberá ser limitada o incluso nula.
He instruido a nuestro CEO, Mario Bucaro, para que emita un comunicado en nombre de la organización, donde se detallen todas las acciones corporativas y legales que llevaremos a cabo como consecuencia de los actos malintencionados cometidos por Nawat. No permitiremos que nadie dañe ni trunque el sueño de tantas mujeres, concluyó Rocha.
Finalmente, el presidente reafirmó su respaldo a todas las delegadas, reiterando que cuentan con su total apoyo y con el de la organización.
