(VIDEO) Otra vez: Orca ataca a un yate en las costas de Gibraltar
Capitán del barco también fue atacado en el 2020.

(CRHoy.com) Un nuevo caso de ataque de orcas a embarcaciones se volvió a registrar en los últimos días en Gibraltar, mismo sitio que se ha hecho popular en recientemente por el caso de Gladys, la ballena a la que se le achacan varios naufragios.
Un capitán que trabaja para la compañía Reliance Yacht Management, Dan Kriz, captó el momento en que una orca atacó el yate en las aguas ubicadas al sur de España.
Kriz contó en una entrevista con Newsweek que había tenido encontronazos con orcas en el pasado, pero no creyó que le iba a suceder de nuevo este año.
"Sentimos que nos hubieran golpeado una gran ola, pero con el segundo golpe, nos dimos cuenta que era la misma situación que ocurrió en el 2020", dijo el capitán.
"Mi primera reacción fue: ‘¡Por favor, no, otra vez no!", agregó.
En el video que fue divulgado a través de las redes sociales, se puede ver cómo el animal marino ataca a la embarcación y de repente, en un momento, arranca un pedazo grande del yate.
Kriz indicó que en el 2020, cuando estaba navegando en las costas de Gibraltar, se topó con ocho orcas que empezaron a atacarlos a él y a su equipo.
"Estaba navegando con mi equipo a través del Estrecho de Gibraltar entregando un yate cuando nos rodeó una manada de ocho orcas, empujando el bote durante aproximadamente una hora", recordó el capitán.
"Fuimos uno de los primeros barcos en experimentar este comportamiento tan inusual de las orcas", añadió.
De hecho, el medio español El País señaló que este tipo de comportamiento se ha mostrado en los últimos tres años, pero los expertos aún no encuentran la razón exacta por la cual las orcas han embestido a los barcos.
La organización Orca Atlántica indicó que se detectaron alrededor de 53 interacciones en la zona; 12 de estas han terminado con daños en los barcos y 31 se trataron de avistamientos.
Los científicos tienen varias teorías con las cuales buscaron entender el porqué las orcas han tenido este inusual comportamiento.
Algunos de los expertos señalaron que los ataques se han dado debido a que las orcas presenciaron el momento en que la famosa Gladis, conocida como "White Gladis", sufrió un momento de agonía cuando supuestamente tuvo una colisión o quedó atrapada durante una pesca ilegal.
Otros opinaron que las orcas lo hacen como un juego.
Además, algunos científicos indicaron que las orcas estarían siguiendo el rastro de su comida.
"La historia de las gladis es reciente, se remonta a mayo de 2020, cuando se produjo la primera interacción documentada de uno de estos cetáceos (…) con un barco en el estrecho de Gibraltar. Hubo dos meses de tregua, hasta que las embestidas volvieron en julio del mismo año", señaló el medio español El País.
"Las orcas siguen el rastro de su supermercado ambulante: los atunes. Desde entonces, los cetáceos no han parado", añadió.
No obstante, los expertos aún no han podido explicar porqué están ocurriendo estos ataques debido a que no han identificado a la orca que golpeó a la primera embarcación.