(VIDEO) Nueva República ve normal invitación de Presidencia al estadio
Se produjo cuando PUSC dio apoyo a eurobonos

Diputados del PUSC, Nueva República y PLN compartieron el encuentro con el presidente Chaves. (Foto: redes sociales)
(CRHoy.com) El diputado del Partido Nueva República, David Segura, aceptó una invitación de Casa Presidencial para ver el partido de despedida de la Selección Mayor de Fútbol en el Estadio Nacional el pasado miércoles.
Segura aparece en varias fotografías con la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y con el recién nombrado representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y exdiputado Erwen Masís.
Así como con otros legisladores socialcristianos como Daniela Rojas, María Marta Carballo, Carlos Robles, Lesly Bojorges y el liberacionista Gieson Valverde.
Ese mismo día, la diputada del Frente Amplio (FA) Sofía Guillén, denunció en el plenario, horas antes del encuentro, que el diputado oficialista Alexander Barrantes le ofreció puestos en embajadas a cambio de los votos para el proyecto de eurobonos.
"Las fotos son en apoyo a la Selección Nacional que nos representará en el mundial. No son fotos de apoyo a ningún político ni al Gobierno", afirmó Segura en un mensaje enviado por su encargado de prensa.
"No existe relación alguna entre nuestro apoyo a los eurobonos y cualquier denuncia de oferta de puestos. Nosotros tenemos conciencia desde hace muchísimo tiempo, y así lo dejamos claro en publicaciones, entrevistas y debates en la comisión de económicos, y en todos los foros en los que hablamos sobre el tema", agregó.
No ve problema
Consultado sobre si es normal que diputados reciban estas invitaciones por parte de Casa Presidencial, el jefe de fracción de Nueva República y excandidato presidencial, Fabricio Alvarado señaló que reunirse con personeros del Poder Ejecutivo para ver un partido no implica un apoyo explícito hacia sus políticas o que incluya alguna negociación.
"Un partido de la Selección yo me siento a verlo con quien sea porque si somos costarricenses el sentimiento patriótico nos une", señaló.
Sobre los eurobonos agregó que desde el 25 de julio expresó el apoyo a su fracción a los $6.000 millones, cifra que es la que exige el Poder Ejecutivo.
Sobre la denuncia de Guillén, Alvarado indicó que se debe investigar lo ocurrido escuchando la versión de ambas partes.
