Video muestra a sospechoso de femicidio salir corriendo instantes después del crimen
Hechos ocurrieron el sábado 5 de abril; el sospechoso sigue en fuga

Un video captado por cámaras de seguridad muestra al principal sospechoso del asesinato de Amaly Nicole Rodríguez Martínez salir corriendo por el barrio, instantes después de que se escucharan los disparos. Aunque en la grabación se observa que lleva algo en su mano derecha, no se logra identificar con claridad qué objeto es.
Según el testimonio de la madre de Amaly, Alexandra Martínez, una de sus hijas fue testigo de los hechos ocurridos después del ataque.
"Mi otra hija vio al muchacho corriendo como loco por el barrio con una pistola en la mano. Vimos un video y no se observa a nadie entrar a la casa, solo a él corriendo", relató Martínez.
Además, la madre de la víctima indicó que esta versión fue respaldada por los vecinos que se encontraban afuera de la casa.
"Los vecinos me dijeron que él andaba corriendo con la mano ensangrentada. Incluso, cuando mi hija lo tuvo de frente en el hospital, dice que él andaba pringado, toda la cara y el cuerpo de sangre", explicó doña Alexandra.
Actualmente, el sospechoso, un joven de 17 años, sigue en fuga y es buscado por las autoridades. La familia de Amaly sigue esperando justicia por la trágica muerte de la joven, quien fue asesinada la noche del 5 de abril en Cartago.
"Le pedimos que se entregue y que dé la cara. El día del crimen él nos dijo que no fue él, entonces que aparezca y nos diga qué fue lo que pasó, porque solamente Dios, mi hija y él saben qué fue lo que ocurrió", expresó Martínez.
Doña Alexandra aseguró que ha hablado con la madre del muchacho, quien aparentemente estaría dispuesta a colaborar con las autoridades.
"Yo le pregunté a la mamá de él, porque nosotros hemos sido amigas desde hace muchos años. Ella es como familia, es la madrina de mi nieta. Me juró que no se ha contactado con él. Me dijo que, si él llega a buscarla y ella sabe dónde está, lo va a entregar, para que aclare o se responsabilice", agregó.