Ministro de Seguridad tras asesinato de joven: “El recurso humano no nos da para cubrir lo necesario”
Mantendrá reunión con alcaldesa en ejercicio de San José
(CRHoy.com) El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, tendrá una reunión con la alcaldesa en ejercicio de la Municipalidad de San José, Paula Vargas, para tomar medidas sobre una posible reducción de las horas de operación de los bares de San José.
La propuesta surge tras la trágica muerte del joven de 19 años, Marco Calzada, frente a la entrada del Barrio Chino la noche del sábado.
Torres explicó que la policía tiene problemas para asumir la vigilancia en la zona, debido a que las patentes municipales de muchos de los locales les permiten operar hasta horas de la madrugada, por lo que deben asumir el resguardo con oficiales de Fuerza Pública y como consecuencia se desprotegen otros sitios de la capital.
"Abrieron estás patentes pero nos toca a la Fuerza Pública proteger a estos jóvenes que disfrutan en buena forma porque no hay policía municipal", señaló.
Torres señaló que buscaría realizar una reunión en las próximas horas con el alcalde de San José, que en realidad sería con la alcaldesa en ejercicio, ya que Johnny Araya está suspendido de su cargo por orden de la Contraloría General de la República (CGR).
El recurso humano no nos da para cubrir lo necesario yo quisiera tener una pareja de policías en cada cuadra, pero no nos da, agregó.
Precisamente, el joven asesinado se encontraba en uno de los bares en La California con unos amigos, antes del trágico suceso.
"Hay patentes que están hasta las 3:00 a.m. lo ideal sería tener más apoyo de la policía municipal", remarcó.
El ministro ve una sobrepoblación de jóvenes en zonas como el barrio La California en altas horas de la noche, e insiste que la policía no es suficiente para dar seguridad a todos.
Un joven de 14 años de Cartago se entregó durante la tarde de ayer domingo en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ); como uno de los presuntos responsables del asesinato de Calzada.
