(VIDEO) Meteorito sorprendió a vecinos del sur de Texas
NASA confirmó la caída del meteorito en Texas.

(CRHoy.com) Un meteorito sorprendió en la tarde del miércoles 15 de febrero a vecinos del sur de Texas, Estados Unidos; varias personas reportaron que algunas cámaras de vigilancia captaron el sonido de la caída del mismo.
Según las imágenes captadas, varios pájaros salieron volando ante el susto del ruido que provocó la caída del meteorito, la cual ocurrió más o menos 30 minutos antes de las 6 p.m.
El hecho ocurrió en los alrededores de la ciudad McAllen en Texas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), varias personas fueron las que reportaron la caída de un meteorito, lo que fue confirmado por la NASA.
Los expertos de la NASA analizaron los informes sobre ello y señalaron que se trató de un meteorito que pesaba alrededor de mil libras y medía aproximadamente dos pies de ancho (casi 61 centímetros).
Sin embargo, no se reportó ningún incidente.
"Aunque los meteoritos tienden a golpear la atmósfera de la Tierra a altas velocidades, disminuyen su velocidad a medida que viajan a través de la atmósfera y se rompen en pequeños fragmentos antes de tocar el suelo. Los meteoritos se enfrían rápidamente y, por lo general, no representan un riesgo para el público", explicó la NASA en un comunicado.
Según el medio FOX News, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que el destello del meteorito fue captado por un geoestacionario, Lightning Mapper.
Asimismo, el NWS indicó que no hubo actividad de tormentas eléctricas cuando el meteorito estrelló en Texas.
"El meteoro visto en los cielos sobre McAllen es un recordatorio de la necesidad de que la NASA y otras organizaciones aumenten nuestra comprensión y protección de la Tierra, combinen la experiencia científica y de ingeniería para avanzar en la exploración espacial humana, integren la investigación terrestre y planetaria para promover nuestra comprensión del sistema solar y promover misiones espaciales exitosas mitigando el riesgo", declaró la NASA.