(VIDEO) Más de 30 niños juegan con la tabla de ouija y convulsionan
La mayoría están estables.

La tabla ouija es un artefacto que se utiliza para contactar espíritus e incluso demonios; este objeto funciona como un portal para conectar con el mundo espiritual.
El incidente fue reportado este jueves 6 de julio después de que los estudiantes presentaran comportamientos extraños.
Según las directivas del colegio San Francisco de Asís, cuando algunos alumnos vieron que sus compañeros estaban convulsionando, corrieron para detenerlos o auxiliarlos.
Sin embargo, cuando los estudiantes estaban tratando de ayudar a sus compañeros, se "contagiaban" y empezaron a convulsionar también.
"Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación (…) No hay explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar", indicó Emilio Balanta, director del centro educativo al medio El País.
"Una niña empezó a forcejear, entonces los muchachos empezaron a cogerla para que no se golpeara y después resultó otra niña, que la estaba cogiendo, con el mismo problema, y así fue contagiando a otros niños", añadió.
"Tenemos un reporte de un grupo de muchachos que ha hecho uso del juego de la tabla ouija y eso ha causado algún grado de trastorno, sin que esto sea una cosa de lamentar", señaló Amarildo Correa, secretario de Educación del Cauca.
Después de que la institución educativa alertara la situación, los familiares de algunos estudiantes llegaron acompañados de unas figuras religiosas para intentar exorcizar a los menores.
No obstante, los esfuerzos fueron en vano y se tuvieron que trasladar a los estudiantes afectados a los centros médicos, donde fueron sedados.
Después de un rato, la mayoría de los menores se recuperaron, así lo indicó Correa.
El centro educativo donde los estudiantes empezaron a convulsionar señaló que se inició un proceso para brindarle apoyo psicológico a los menores afectados.