Logo

(VIDEO) Maratón llenó de colores Londres: Keniano y etíope celebraron

Amos Kipruto ganó con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 39 segundos

Por Adrián Mendoza | 2 de Oct. 2022 | 10:44 am

(CRHoy.com/AFP) El keniano Amos Kipruto ganó el maratón de Londres este domingo con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 39 segundos, mientras que en categoría femenina se impuso la etíope Yalemzerf Yehualaw, con 2 h, 17 min y 26 seg.

En la prueba masculina el etíope Leul Gebresilase (2:05:23) fue segundo y el belga de origen somalí Bashir Abdi (2:05:19) tercero.

Yehualaw, de 23 años, aventajó a la keniana Joyciline Jepkosgei, defensora del título, y a su compatriota Alemu Megertu.

Kipruto, de 30 años, gana el maratón de Londres en su primera participación. Hasta el momento acumulaba plazas honoríficas, como el tercer puesto en el Mundial de Doha 2019 o la plata en el maratón de los Juegos de Tokio en 2021.

Durante mucho tiempo en el grupo de cabeza, el ganador de la pasada edición, Siday Lemma, fue solo séptimo. Ninguno de los cinco primeros en 2022 estuvo en el Top-10 en 2021.

Kipruto aprovechó la ausencia de varios favoritos (Kipchoge, Kipchumba y el campeón del mundo Tola) para proclamarse campeón de la carrera de los 42 kilómetros delante de Buckingham Palace.

"Mi entrenamiento se había desarrollado perfectamente y estaba preparado. Agradezco a mi entrenador, que lo ha dado todo para ponerme en las mejores condiciones", señaló Kipruto en los micrófonos de la BBC.

En categoría femenina Yehualaw se impuso con autoridad, a solo tres segundos de su récord personal, establecido en Hamburgo en abril.

Comentarios
0 comentarios