(VIDEO) Mamá de Keibril confesó que Casasola le pidió asfixiar a la bebé con una almohada
Sujeto luego varió el plan para desaparecer a la pequeña tras engañar a la madre
La adolescente de 15 años madre de Keibril García Amador y víctima de violaciones por parte de Hugo Adrián Casasola Salas, le confesó a los jueces que el sujeto la golpeaba y le sugirió intentar abortar o matar a la pequeña bebé tanto previo como posterior al nacimiento.
Así lo señaló el juez Henry Segura, durante la lectura de la resolución que condenó con una pena máxima al sospechoso de embarazar a su hijastra y de raptar a la bebé que procreó producto de las agresiones, cuando ella tenía tan solo 10 meses.
Según relató el juzgador, cuando la madre menor de edad acudió a una audiencia privada ante el Tribunal Penal de Cartago, ella confesó que Casasola le pidió tomar medicamentos para interrumpir el embarazo o esperar a que naciera para asfixiarla.
"Esto es importante don Hugo: usted en primera instancia le plantea a ella darle muerte a la menor.
Ella dice en su declaración que usted la golpea, que la invita cuando ella (Keibril) naciera a ahogarla con una almohada y además brindarle algún tipo de medicamento con el fin de que ella abortara", narró el juez.
Según el juzgador, la menor madre se negó y fue ahí cuando el sujeto la manipuló para que ella entregara a la bebé Keibril a él, quien supuestamente la daría en adopción a una familia extranjera y cuando ya alcanzara la mayoría de edad, retornarla y formar una familia.
Pero ella le contesta a usted y le dice: "es que yo amo a mi hija".
Entonces usted varía su plan, cambia ese plan y le dice: "desaparezcámosla, vamos a hacer una familia feliz cuando usted tenga 18 años, entonces vamos a desaparecerla".
Y ella actúa condicionada a su persona, por eso esa circunstancia y condición.
El juez narró que Casasola conocía los antecedentes de vulnerabilidad y fragilidad emocional que tenía la menor, y se aprovechó de eso para abusar sexualmente de ella y provocar un vínculo emocional, ante la inocencia de la niña que tenía tan solo 11 años de edad al momento de las primeras agresiones.
Esta fue una parte de la explicación que brindó el Tribunal para sentenciar a 79 años que se reducen a 50 años de encarcelamiento, el tope máximo que permiten las leyes del país.
El sujeto fue declarado como autor responsable de tres delitos de violación en contra de su hijastra, que resultaron en el embarazo de la menor de edad cuando ella tenía tan solo 12 años. Por estas agresiones sexuales se le impuso un total de 54 años de prisión.
Adicionalmente, se le impusieron 25 años de reclusión tras ser declarado como culpable del rapto de la pequeña Keibril García Amador, hija biológica producto de las violaciones, a quien sustrajo, según el Tribunal para ocultar su paternidad y evitar las pruebas de ADN que lo demostrarían.
