Logo

(VIDEO) Ligia Madrigal tiene un nuevo reto antes de terminar el año

La deportista hizo historia al convertirse en la primera mujer costarricense en llegar a la cima del Everest

Por Dinia Vargas | 10 de Sep. 2024 | 3:36 pm
video-0-oe4yz3

Madrigal, quien este año se convirtió en la primera mujer tica en llegar a la cima de la montaña más alta del mundo, buscará terminar el año con un desafío diferente, aunque también lo conoce muy bien.

"El ciclismo ha sido de mis deportes favoritos, este año no voy a hacer más montaña, empiezo en febrero otra vez mi proyecto de montaña. Busqué una actividad bonita para terminar el año, porque a mí me encanta entrenar, retarme y tener esa motivación. Me pareció que La Ruta, que es uno de mis eventos favoritos, se prestaba mucho, nunca la he hecho con el recorrido de este 2024, me llamó la atención, espero terminar mi edición número 19", comentó Madrigal.

Ligia ya ha disputado en 18 ocasiones este evento de ciclismo, así que apunta a sumar una nueva experiencia, más que para esta edición de 2024 viene con cambios en su recorrido.

Entre las principales modificaciones destaca que ahora iniciará en Siquirres (el 21 de noviembre) y terminará en Jacó (el 23 del mismo mes).

"A lo largo de los años ha ido cambiando algunas etapas, han ido arreglando los caminos, en un tiempo fue de cuatro días, he hecho todas las versiones y esta me parece muy interesante", aseguró.

Pero Ligia, como todo se lo toma muy en serio, ya hasta habló con José Adrián Bonilla, quien será su entrenador para este proceso. 

"Yo tengo la musculatura y todo lo que entrené para el Everest, pero inmediatamente también localicé a mi exentrenador de ciclismo, que es ‘Champú', tanto que ya me hizo mi programa", dijo.

La deportista costarricense tampoco esconde cuáles son sus aspiraciones para este evento, que espera reunir al menos 600 ciclistas.

"A todas las actividades que hago les doy seriedad, y aunque tengo experiencia en ciclismo, llevo varios años de no competir, por eso busqué a mi entrenador para sentirme bien e ir de la mejor manera preparada. En primera instancia, mi objetivo es terminarla, pero ya al tercer entrenamiento comencé a despertar mi competitividad. Me gustaría tener una buena posición en la categoría máster, ya tengo 50 años, pero bueno, darlo todo, disfrutar y tratar de llegar a esa meta", mencionó.

Luego de este evento, Ligia empezará a planear su 2025.

 

Comentarios
1 comentario