(VIDEO) Las últimas palabras del sospechoso de raptar a Keibril: Esto confesó
Sospechoso pudo hablar por última vez previo a que jueces deliberen

Este lunes llegó a su final el juicio contra Hugo Casasola Salas, el sospechoso de violar a su hijastra de apenas 11 años y provocar el embarazo y nacimiento de la pequeña Keibril García Amador, la pequeña de 10 meses a la que supuestamente raptó en abril del 2023.
Posterior a las conclusiones de su abogada defensora, la presidenta del Tribunal que dirige el debate le dio la palabra por última vez al imputado, para que dijera lo que quisiera previo a que ellos se retirasen a deliberar.
Casasola aprovechó para insistir en evadir la responsabilidad por la desaparición de la bebé, de la cual año y medio después no hay rastro. No obstante, volvió a aceptar que mantenía relaciones sexuales impropias con su hijastra. Esto fue lo que dijo:
Yo asumo haber andado con la menor de edad, esa es la parte responsable mía.
También tomar en cuenta que soy una persona a la que han involucrado en una sustracción la cual no me han podido comprobar, porque la bebé es mi hija. Como ustedes vieron, los peritajes dieron negativo en mi carro.
De esta forma, llegó al final el debate por este caso. La lectura del "por tanto" que incluye la posible condena será la mañana del próximo miércoles. Ahora el Tribunal Penal de Cartago deberá analizar todas las evidencias y alegatos para tomar una decisión y en caso de declararlo culpable, determinar la condena a imponer. La decisión estará en manos de las juezas Magally Hernández, Grettel Barahona y el juez Henry Segura.
El Ministerio Público solicitó un total de 79 años de cárcel contra Hugo Casasola Salas, acusado de abusar sexualmente de su hijastra, provocarle el embarazo y posteriormente, raptar a la pequeña Keibril García Amador, que nació producto de las agresiones.
El imputado es señalado de cometer el delito de sustracción de menor, por supuestamente haber arrebatado a la bebé de las manos de su adolescente madre el pasado 9 de abril del 2023, quien tenía 12 años al momento de los hechos. Por este acto, se solicitaron 25 años de prisión.
El grueso de la pena solicitada radica en al menos tres violaciones que los fiscales del caso, Edith Morera y Mario Quesada incluyeron en la pieza acusatoria. Por cada uno de esos delitos se solicitó un castigo de 18 años de cárcel, que suman 54 años.