Logo
Entretenimiento

(Video) Lágrimas y recuerdos: así despidió Pelando el Ojo a José Ricardo Carballo

Por Camila Castro | 18 de Ago. 2025 | 6:39 pm

La tarde de este lunes, el programa de Radio Monumental Pelando el Ojo realizó un homenaje especial al imitador costarricense José Ricardo Carballo, quien falleció el pasado domingo.

A las 5:00 p.m. el programa dio inicio y, desde ese momento, se sintió una gran tristeza, pues sería un día bastante difícil para los compañeros del imitador, ya que era una persona muy querida por cada uno de los integrantes de Pelando el Ojo.

El director general del espacio, Norval Calvo, abrió la transmisión con un mensaje cargado de sentimiento.

Hoy quiero iniciar este difícil programa elevando nuestras oraciones a nuestro compañero Ricardo Carballo, quien durante dos años compartió con nosotros su alegría y amistad. Fue una de las últimas incorporaciones que llamé para el programa, mencionó Calvo.

El director destacó que la ausencia del imitador era algo que "los despedazaba a todos" y que, al mismo tiempo, les dejaba una gran enseñanza de humanidad y nobleza.

La enseñanza que nos deja José Ricardo es ser agradecidos en la vida, con las personas. Doy gracias a Dios que me ha dado la oportunidad de dirigir un espacio como este durante tantos años y de ser un instrumento de felicidad en la vida de los demás y de José Ricardo Carballo, expresó Calvo.

Añadió que el próximo noviembre cumplirán 24 años al aire, "casi un cuarto de siglo", en los que han enfrentado pruebas duras y situaciones difíciles, pero siempre con fortaleza y determinación.

Sabemos que todo tiene un propósito. Hoy hablo a título personal, como director del programa Pelando el Ojo. Estoy muy triste por perder a José Ricardo Carballo. Quienes lo conocimos sabemos la calidad de persona que era: escritor, periodista, excelente compañero, respetuoso y comprometido con el programa. Y aun con toda esta tristeza, me siento feliz y agradecido, porque cumplió su sueño de ser imitador y de estar en la radio, siendo sumamente feliz con lo que hacía. A ustedes, nuestros oyentes, gracias por su credibilidad, por su confianza, lealtad y apoyo incondicional, señaló Calvo.

El director también agradeció a sus compañeros de trabajo, a quienes calificó como su "segunda familia", y aseguró que el equipo seguirá adelante con la misión que Dios les ha encomendado.

Hasta siempre, José Ricardo. Gracias por formar parte de la historia de este programa, concluyó Calvo, mientras todos en cabina brindaban un fuerte aplauso a su memoria.

Posteriormente, cada integrante dedicó unas palabras al imitador, Cristian Hernández fue el primero en hacerlo y mencionó que Dios tenía el control del programa de ese día:

Dios me dio la oportunidad de toparme con José Ricardo Carballo. Se nos quedó pendiente una pizza, una mejenga, comentó Hernández.

La humorista y arquitecta Katherine González también lo recordó con cariño. Admitió que este ha sido un año muy difícil para ella, pues recientemente perdió a su padre, y ahora enfrentaba un duelo distinto con la partida de su compañero de trabajo.

Cuando se dio cuenta de que estudiaba Mercadeo, me apoyó y me mandaba muchos videos relacionados con el tema. Siempre lo voy a llevar en mi corazón. Todas las personas pasan por la vida de uno por algo: tantas risas, tantas cosas bonitas que compartimos. Fue una persona totalmente profesional, sencilla y buena, que nos enseñó a todos un poco de él. Como dice el dicho, no muere quien muere, sino quien se olvida. Hasta el cielo todo mi cariño, JR. Gracias por aparecer en nuestras vidas, por dejarnos tanto. A veces digo que la muerte es la graduación de la vida, expresó González.

El humorista Edson Picado destacó lo difícil que fue ese día para todos y recordó con nostalgia los caramelos que Carballo les traía desde Guatemala: "Hoy quiero enviar un abrazo enorme a la familia, con la que compartimos ayer. Sabemos el dolor tan grande que están viviendo", mencionó Picado.

También se unieron a los recuerdos y mensajes Roque Ramírez y María Paula Villalobos, quienes compartieron anécdotas junto al imitador.

video-0-9yw3ok

 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Calvo rememoró el día en que Carballo le envió un video de audición para formar parte del programa. La producción transmitió ese material, en el que se veía al imitador desenvolviéndose con su característico talento.

Los integrantes se mostraban visiblemente afectados; en varios momentos las lágrimas les impidieron hablar. Sin embargo, entre la tristeza también recordaron con cariño las "bombas" que Carballo improvisaba y algunas de sus imitaciones más recordadas, como la de Jafet Soto.

Alrededor de las 6:00 p. m. el programa dio paso a una sección en la que los oyentes tuvieron la oportunidad de conversar con el elenco y expresar sus condolencias por el fallecimiento de Carballo.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO