(Video) La venganza de la naturaleza: Toneladas de basura invaden playa en República Dominicana
Si existe una forma en que la naturaleza pueda cobrar venganza de la humanidad, esta es una de ellas. Conocida por sus paradisíacas playas, República Dominicana es actualmente invadida por una oleada de plástico y basura traídos por la marea.
Cientos de trabajadores y voluntarios de la isla han estado librando una batalla contra este problema. Ola tras ola intentan limpiar la zona conocida como Montesinos, pero ola tras ola llega más y más basura.
La situación fue visibilizada por la organización Parley for the Oceans, que trabaja para reducir el desperdicio plástico en los océanos del mundo. Ellos captaron en un video parte de la situación.
Según reportó The New York Times, desde mediados de julio se han recolectado alrededor de 60 toneladas de basura, y ésta sigue llegando.
De acuerdo con los representantes de la organización, lo pasa en la República Dominicana es solo un pequeño síntoma de un problema global más grande. El plástico arrojado a los ríos cercanos llega hasta el océano, y solo un pequeño porcentaje regresa a la costa.
El desperdicio plástico que llega a la playa de Montesinos viene del río Ozama, que desemboca en el Caribe.
