Logo

(Video) Joven sancarleña celebra su última quimio y provoca increíble reacción de conductores

Por Rebeca Ballestero | 14 de Oct. 2025 | 4:04 pm
video-0-kol68g

Un video compartido por Laura Vargas, de 29 años y vecina de El Futuro de La Tigra de San Carlos, ha conmovido a decenas de conductores y usuarios en redes sociales. En la grabación, la joven celebra su última sesión de quimioterapia camino al Hospital México, acompañada de su cuñada, Karen Vásquez.

Para compartir su alegría, colocaron un banner gigante en el vehículo que decía: "Hoy es mi última quimio. ¡Lo logré!".

"La idea de poner el letrero fue más que todo de mi cuñada, Karen, quien me acompañó ese día. Cuando ella me lo propuso, obviamente yo también estaba muy emocionada, pero a la vez pensaba que nadie le prestaría atención. Sin embargo, pensé que con el simple hecho de que alguien lo lea, eso le haría reflexionar y valorar que no todos los días uno se levanta agradeciendo lo importante que es despertar, poder comer, dirigirse al trabajo y tener esas bendiciones, esas pequeñas cosas que uno no valora en el momento. Así como hay otros que vamos camino a un hospital, eso fue lo que nos conmovió a hacerlo", relató Laura a CR Hoy.

El video muestra cómo los conductores pitaban, bajaban los vidrios, aplaudían e incluso gritaban felicitaciones.

"Fue increíble el impacto: la gente nos pitaba, nos bajaba el vidrio, nos aplaudía; algunos hasta gritaban '¡felicidades!'. En el momento fue muy emocionante. Hasta se me salían las lágrimas porque uno no esperaba ese tipo de respuesta de la gente".

La última quimio y lo que sigue

Laura fue diagnosticada el 8 de abril de este año con cáncer de mama, cuando su hija tenía apenas cuatro meses (ahora tiene diez). Tras 16 quimioterapias, esta última sesión marcó el cierre de la etapa más difícil de su tratamiento.

"Obviamente estaba muy contenta, y ayer era un día difícil porque uno ya sabe a lo que va después de 16 quimioterapias, que fueron las que me correspondieron en mi caso. Cada vez que uno se dirige al hospital, ya conoce los efectos secundarios y todo lo que conlleva la quimioterapia, que son durísimos. Pero al saber que ayer era la última, me sentía muy bendecida, y agradecida de haber llegado hasta ahí, porque cuando uno experimenta esto, conoce a muchas personas y se da cuenta de que es muy bendecido; hay mucha gente que no logra terminar el proceso, algunos se quedan en el camino, otros ni siquiera logran empezarlo, y hay otros, como yo, que sí lo terminamos y somos bendecidos por ello. Entonces, ayer fue un día de muchas emociones y, por haber sido la última, esa fue mi felicidad más grande", expresó.

De acuerdo con el testimonio, aunque la quimioterapia ya terminó, Laura aún tiene por delante una cirugía y sesiones de radioterapia. Sin embargo, ella explicó que estas etapas no generan los mismos efectos secundarios que la quimio, y por eso considera que el acto de celebrar su última sesión fue especial.

"En mi caso prosigue una cirugía y después radioterapia; sin embargo, el hecho de celebrar la finalización de la quimioterapia es una alegría grandísima. La cirugía implica un periodo de reposo y luego comienza la radioterapia, pero estos dos procesos no tienen los efectos secundarios tan fuertes como la quimioterapia, que es lo más duro de todo el recorrido. Por eso, en el hospital me dijeron: 'Usted puede tocar la campana hoy que está finalizando el proceso más difícil de todo el camino, y después la puede tocar al final'. Pero yo no quise tocarla ayer; quise esperar hasta el final, cuando haya terminado todo el proceso".

 Un mensaje para otras mujeres

Laura también aprovechó para enviar un mensaje de prevención y motivación a otras mujeres

"Me gustaría motivar a todas a que se hagan chequeos oportunos. No esperar al peor momento. Si encuentran algo sospechoso, vayan a chequearlo de inmediato. Antes veía el Octubre Rosa como espectadora; ahora formo parte de la estadística y puedo compartir mi historia para concienciar", manifestó.

 

Comentarios
0 comentarios