(VIDEO) Humorista aseguró que disfruta burlarse de personas con discapacidad
Momentos después salió a pedir perdón en redes
(CRHoy.com) El humorista venezolano Breinel Zambrano, también conocido como "La Titi" se encuentra en un huracán luego de que confesara en su pódcast que disfrutaba "demasiado" de burlarse de personas con discapacidad.
"Es una confesión que puede sonar terrible, pero amo y disfruto demasiado de reírme y burlarme de la gente con discapacidades. Yo no puedo ver a un mocho (persona que le falta alguna extremidad), a alguien torcido", indicó La Titi en el espacio llamado "El Grupo de Atrás".
Zambrano también recordó una ocasión en la que fue a un restaurante y había una mujer a la que apodaron "Chasis Doblado".
"Era una señora con una deformación de la columna (…) Si le disparas no le das", afirmó entre risas el venezolano.
Luego de las polémicas declaraciones, el video se hizo viral en redes sociales y provocó una ola de comentarios negativos hacia Zambrano y sus otros 2 compañeros del espacio.
"A mí me gusta el humor negro, pero esto no es humor, es 3 imbéciles siendo imbéciles en un pódcast", "El karma le llegará seguro", "Ese chamo ya no sabe qué hacer o decir para hacerse notar. Y Tan mal comediante que es" y "Se merece el repudio de toda la sociedad, esto no es humor negro, el humor negro no va de la persona, va de la situación. Este tipo está burlándose literalmente de personas con discapacidad", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social.
Pide perdón
Una vez que el video se viralizara en redes, el humorista salió a dar una disculpa pública a través de su cuenta oficial en Instagram.
"Hoy pido disculpas porque lo que quise decir lo dije muy mal, use las palabras incorrectas, dije una frase que no debí haber dicho, total está desacertada y de la que estoy profundamente arrepentido.
Entiendo también que solo vieron el fragmento que cortaron para hacer viral y desde esa óptica todo se ve aún peor, no estoy de acuerdo en el humor cuando es cruel, no estoy de acuerdo cuando el humor causa dolor, el humor es para hacer reír, eso también lo dije en YouTube, pero eso no fue tan relevante para hacerlo viral", comenzó el mensaje del comediante ante su millón de seguidores.
Además, agregó que "mi compañero Caco tiene un hermano Down de quien hace chistes constantemente, pero entendí que eso no significa que todos los demás asuman la situación de la misma manera, que lo que para mí puede ser una situación manejable no lo es para los demás y no tuve empatía por eso pido disculpas.
Antes de ese episodio de YouTube habíamos hecho un episodio con un muchacho con acondroplasia, hemos hecho videos con muchas personas con discapacidades y cometimos el error de creer que todo el mundo podría verlo desde nuestra misma óptica y que a nadie ofendíamos explicando nuestra opinión sobre los chistes sobre discapacitados. Una vez más pedimos disculpas de corazón ♥️ porque solo queremos hacer reír y fallamos".
