(Video) Hombre desafía el fuego y la altura para salvar a sus vecinos en París
Fousseynou Cissé, un inmigrante de Mali, se convirtió en el héroe del momento en Francia tras rescatar a seis miembros de una familia, incluidos dos bebés, durante un incendio en un edificio del norte de París. El hombre caminó por la cornisa del sexto piso para llegar hasta la vivienda en llamas y poner a salvo a sus vecinos.
El hecho ocurrió el pasado viernes en la rue de la Chapelle, en el distrito 18. Cuando comenzó el incendio, los padres de familia abrieron la ventana y gritaron por ayuda. Cissé, de 39 años, no lo dudó: salió por su propia ventana, se desplazó por la estrecha cornisa que separaba los apartamentos y, con ayuda de otro vecino, logró evacuar uno a uno a los seis integrantes de la familia.
"Es el corazón el que te dice que tienes que ir. Y, de golpe, salté para ayudarles", dijo el hombre en una entrevista con la radio pública France Info. En un video grabado por una vecina desde otro apartamento, se ve a Cissé haciendo equilibrio en el borde del edificio mientras recibe a los niños y adultos desde la ventana humeante.
El Ministerio del Interior francés anunció que condecorará a Cissé por su acto de valentía.
Diez residentes del edificio fueron hospitalizados por intoxicación con humo, según informó la fiscalía de París. Las causas del incendio todavía están bajo investigación.