Logo

(Video) Hanna y las críticas a su edad: “estaba muy vieja para empezar y ahora estoy muy vieja para seguir”

Por Adrián Mendoza | 14 de Abr. 2021 | 11:51 am
video-0-j71eoj

(CRHoy.com) A sus 38 años, Hanna Gabriels no piensa en el retiro y más bien está enfocada en hacer historia el próximo sábado y convertirse en la primera boxeadora costarricense en ganar 3 títulos mundiales en diferentes divisiones.

La nacional ya está en la última fase de su preparación para el combate ante la mexicana Martha Patricia Lara Gaytán, a la que enfrentará en la 175 libras por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cuando Hanna hace un repaso de su carrera asegura que nunca se imaginó que fuera tan exitosa, ya que desde que inició, hubo muchas personas que la criticaban por su edad, porque consideraban que era muy vieja para iniciar.

Sin embargo, ahora esas críticas se mantienen, ya que muchos consideran que está muy vieja, como ella misma lo dice para subirse a un ring.

"No definitivamente no, ni siquiera hace dos meses me veía haciendo otra cosas que no fuera defendiendo mi cinturón de las 154 libras. Pero creo que esta pandemia ha obligado a las personas a salirse de su zona de confort.

Yo tengo la certeza de que Dios me ha permitido hacer muchas cosas en este deporte, porque mi ejemplo sirve de inspiración y se identifican conmigo", afirmó Gabriels.

Mientras que con el tema de la edad y las críticas en su contra, se ríe y no les pone su atención, ya que está convencido de que aún puede seguir dando espectáculo.

"Siempre pongo como ejemplo el tema de la edad. Desde que empecé en esto, estaba muy vieja para empezar y ahora estoy muy vieja para seguir según lo que la sociedad piensa.

Pero yo le digo a la gente que a pesar de que he sido atleta desde los 5 años y hay un desgaste mental y físico, estoy mejor que nunca y creo que eso tiene que ver mucho con la forma en que nos visualizamos".

El combate ante la mexicana Martha Patricia Lara Gaytán se estará celebrando el próximo sábado 17 de abril en el Casino Fiesta ubicado en Alajuela y será la primera vez que Hanna peleará en las 175 libras, en busca de convertirse en la mejor libra por libra del mundo.

En el pasado ya logró conquistar los títulos mundiales en las 147 libras y 154 libras, pero no conforme apunta a seguir haciendo historia.

"Debo aprovechar mis últimos años de carrera, dejar huella y luego trabajar con figuras que vienen para arriba para que el boxeo se siga desarrollando".

Gabriels peleó por última vez el 17 de julio del 2019, un combate en el que derrotó a Abril Argentina Vidal para quedar con un récord de 20 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

Comentarios
9 comentarios
OPINIÓNPRO