Logo

(Video) Gracias a esta señal, policías abrieron paso para que embarazada llegara rápido al hospital

Por Mauricio León | 4 de Oct. 2025 | 3:10 pm

Oficiales de la Policía Municipal de Escazú colaboraron para que una embarazada con un grave sangrado llegara al Hospital San Juan de Dios lo más rápido posible.

Esta acción por parte de las autoridades se llevó a cabo el pasado miércoles en horas de la mañana, luego de que este cuerpo policial recibiera varias llamadas en las que se apuntaba que desde un carro, una persona iba mostrando un pañuelo blanco, lo que es la señal universal de auxilio.

Por este motivo es que un oficial motorizado alcanzó el vehículo en el que iba la embarazada y comenzó a escoltarlo para facilitar el traslado.

"Logramos dar ayuda a un conductor y sus acompañantes, entre quienes viajaba una mujer embarazada con un lamentable cuadro de hemorragia profusa", señala la policía escazuceña en un post hecho en redes sociales.

Tal como se puede ver en el video, parte de lo complicado del trabajo de los oficiales fue que en el cantón del Oeste de San José se están realizando trabajos viales, por lo que se presentan largas presas.

"Uno de los carriles de salida de Escazú estaba en reparación, ocasionando un bloqueo parcial, pero importante de la vía, con un congestionamiento total", detalla el cuerpo policial.

video-0-er41v
Comentarios
0 comentarios