Logo

(VIDEO) Expresidentes cuestionan propósito de Chaves en marcha contra fiscal general

Por Carlos Mora | 19 de Mar. 2025 | 3:29 pm

Los expresidentes de la República José María Figueres Olsen (1994-1998), Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998-2002) y Luis Guillermo Solís Rivera (2014-2018) criticaron al mandatario Rodrigo Chaves Robles por haber promovido, convocado y participado en una marcha contra el fiscal general de la República, Carlo Díaz Sánchez.

Los exmandatarios coincidieron la tarde de este miércoles en un acto en la Asamblea Legislativa, donde expresaron su preocupación por el actuar de Chaves.

Solís Rivera afirmó que las acciones del presidente violan el juramento de defender la Constitución Política y las leyes de la República.

"Me parece que cualquier acción que atente contra esa prescripción constitucional debe mirarse con mucho cuidado y administrarse con mesura. El acto de ayer roza ese precepto constitucional y debe ser motivo de reflexión ciudadana", declaró Solís.

Por su parte, Figueres calificó como "lamentable" que la marcha contra el fiscal Díaz haya sido promovida por el Poder Ejecutivo y el propio presidente Chaves.

"Eso no está acorde con las mejores costumbres costarricenses. En un país como el nuestro, donde invertimos en educación y cultura y sabemos llegar a acuerdos, este tipo de manifestaciones no es productivo", expresó Figueres.

Rodríguez, en tanto, sostuvo que si bien los costarricenses tienen derecho a manifestarse, lo preocupante de la marcha es su propósito.

"Me preocupa y me duele que se organice una marcha contra otros poderes de la República. Está bien que se haga para pedir un cambio en la legislación, por un proyecto de ley o para fortalecer la democracia, pero esta marcha de ayer no la apruebo", sentenció.

video-0-pfj1wk

En lo que terminó convirtiéndose en una plaza pública, el mandatario tomó el micrófono y dirigió su discurso contra el fiscal general, Carlo Díaz Sánchez. Además, aprovechó para atacar al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, a quien le pidió que "se vaya de una vez para su casa, que hizo suficiente mal".

Comentarios
1 comentario