Logo

(VIDEO) Evacuado en ambulancia: Masiva caída en el Giro de Italia

Jai Hindley tuvo que dejar la competencia

Por Dinia Vargas | 15 de May. 2025 | 10:53 am

La sexta etapa del Giro de Italia estuvo marcada por una caída masiva, que terminó con el australiano Jai Hindley siendo evacuado en ambulancia.

Todo ocurrió a unos 70 kilómetros de la meta, cuando el asfalto mojado por la lluvia jugó una mala pasada.

Numerosos corredores se fueron al suelo, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz —ganador del Giro en 2019—, Paul Magnier y el británico Adam Yates.

Hindley, principal peón de Primoz Roglic en el equipo Red Bull–Bora y también ganador del Giro en 2022, no pudo continuar en competencia y fue trasladado en ambulancia.

Otros dos corredores, el alemán Juri Hollmann, compañero de Kaden Groves en Alpecin, y el neozelandés Dion Smith, también abandonaron la carrera; el primero con una posible fractura en el brazo.

Las imágenes televisivas mostraron que la caída se produjo en un tramo recto de la vía, en un sector donde el asfalto presentaba señales de deterioro. Varios corredores ya venían frenando y maniobrando con precaución sobre una superficie que parecía estar en malas condiciones.

Luego de esta caída, la carrera fue neutralizada durante una veintena de kilómetros.

Los organizadores anunciaron seguidamente que todos los corredores marcarían los mismos tiempos y que no habría bonificaciones en la meta.

El pelotón redobló entonces la prudencia sobre una carretera aún mojada.

El australiano Kaden Groves (Alpecin) ganó finalmente la etapa en el esprint en Nápoles.

Comentarios
0 comentarios