VIDEO: Estudiantes se revuelcan en zacate jalándose el pelo y dándose golpes
Riña aparentemente inició por diferencias entre las colegiales
(CRHoy.com).-Dos estudiantes del Liceo de Cariari, ubicado en Limón se agarraron a golpes dentro de las instalaciones del centro educativo en frente de sus compañeros, durante la mañana de este martes, de acuerdo a lo que detalló el Ministerio de Educación Pública (MEP).
De acuerdo con Roberto Levy, director del colegio, fueron algunas diferencias entre las menores lo que provocó que se golpearan y se jalaran los cabellos entre ellas a la vista de decenas de colegiales.
"Ambas estudiantes fueron trasladadas a la dirección con el fin de conocer un poquito los criterios por los cuales ellas llegaron a ese punto, ambas estudiantes me informan que el mismo suscitó debido a una serie de diferencias personales y de criterio, a lo cual se les indica que se tiene que aplicar de manera inmediata el artículo 156 de reglamento de evaluación de los aprendizajes", comentó Levy.
Según el director del centro educativo, estarán llevando a cabo una investigación para determinar con exactitud las causas de lo ocurrido, y en caso de que sea necesario determinar las sanciones necesarias.
"El fin de iniciar con la investigación correspondiente y acatar el debido proceso correspondiente, con el fin de establecer las posibles sanciones formativas con el fin de prevenir y evitar y sancionar este tipo de conductas, actualmente se está organizando (…) una serie de intervenciones a los grupos donde ambas estudiantes pertenecen para reflexionar en torno a estas situaciones de violencia", agregó el funcionario.
El momento quedó registrado en video por el celular de uno de los estudiantes que estaban viendo la pelea, mientras que los estudiantes alientan a las dos colegialas, ellas se jalan los cabellos y hasta dan un par de pasos sujetadas del pelo de la otra, le hace una llave con la pierna derecha y la tumba al suelo.

Estando tiradas en el zacate, la colegial que tiró a otra en el suelo queda encima de la otra; sin embargo, la que está abajo le propina puños y manotazos, todo mientras que sus compañeros le cierran una rueda y les gritan "dele, dele, dele".
El par de estudiantes se revuelcan en el suelo, la que en primera instancia en el suelo, se quita y termina encima de la otra, se monta en el abdomen de su compañera y le da 11 golpes con el puño cerrado intercambiando las manos en tres ocasiones, en tanto la que está en el suelo le jala el cabello. La riña termina cuando un funcionario del centro educativo se acerca para separarlas.