Logo

VIDEO: Estudiantes se agarran a golpes frente a guarda de colegio en Limón

Estudiantes están suspendidas por 10 días

Por Anyi Ospino | 27 de Oct. 2022 | 1:13 pm

(CRHoy.com) Dos estudiantes se agredieron fuertemente la tarde del lunes anterior en frente del auxiliar de seguridad, y este no hizo nada para separarlas.

El suceso ocurrió en el Colegio de Limón Diurno, ubicado en el centro de Limón, pasadas las 3:00 pm. El intercambio de golpes entre las colegiales duró cerca de un minuto.

El conflicto quedó documentado por las cámaras de seguridad de la institución, en el que se ve que mientras que las estudiantes se golpean, se jalan de los cabellos y terminan en el suelo agrediéndose fuertemente entre sí, el funcionario vestido de naranja, quien es el auxiliar de seguridad, no hace ninguna acción para intentar separarlas.

Inicialmente, en la esquina inferior izquierda del video se nota que las estudiantes se dan un manotazo entre sí, posteriormente se toman del cabello y reaparecen balanceándose de un lado para el otro mientras que no dejan de jalarse el cabello; hasta ese momento el guarda se acerca, y en apariencia parece que realiza una llamada y cuando llega donde las estudiantes baja el teléfono.

Una de las estudiantes toma a la otra desde el cuello y la lanza al suelo, en ese momento retoman de manera inmediata los golpes y la que es lanzada al piso se arrodilla y le da siete golpes, mientras que la otra intenta cubrirse inicialmente para luego levantarse y tomarla del cabello y quedar ambas arrodilladas, golpeándose a la misma altura.

video-0-p6pga5

CRHoy.com contactó al director del centro educativo, Erick Chevez, quien confirmó los hechos e indicó que las menores se golpearon por diferencias personales, sin aportar más detalles que suscitaron la riña.

"Lamentablemente, quien está, y que se nota en el video es el auxiliar de seguridad, es lamentable que no hay brindado el auxilio a las estudiantes (…) las menores que tuvieron el inconveniente, en una primera instancia, se les dictó una medida precautoria de hasta por 10 días; mientras que se hace el debido proceso, mientras que se lleva a cabo las acciones correctivas", dijo.

Todo lo anterior sucedió en frente del guarda de seguridad, quien de acuerdo con la versión del director del plantel educativo llamó a la subdirectora; pero, en medio de lo que duró el conflicto, este solo fue un espectador más de la lamentable escena.

"En relación con el oficial de seguridad, esta dirección ya solicitó a la Dirección de Asuntos Disciplinarios del Ministerio de Educación Pública, que determine si existe algún incumplimiento de las tareas de él, por no prestar el auxilio a las estudiantes", destacó Chevez.

Finalmente, quien las separa es el conserje del centro educativo, que al percatarse de la pelea lo primero que hace es intentar separarlas, tomando por los brazos y metiendo parte de su cuerpo para generar más distancia y así apartarlas.

El funcionario de mantenimiento custodia hasta el final de la grabación a la menor que tomó por sus brazos; mientras que la otra es acompañada por una compañera y se va arreglando el cabello.

"Se instruyó al personal a cargo, que sería el profesor guía y la orientadora; para que comenzaran con las diligencias y determinar causas y posteriormente consecuencias. Esas consecuencias podrían ser: hasta la suspensión del curso lectivo en 30 días más, o el rebajo de 45 puntos en conducta", concluyó el director.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO