VIDEO: Estudiantes del CTP de León Cortés vendían “fotos íntimas” de sus compañeras
Manifestantes indicaron que son bastantes las afectadas
(CRHoy.com) Decenas de estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de San Pablo de León Cortés, ubicado en la zona de Los Santos, San José, se manifestaron durante este martes a las afueras del centro educativo, para exigir justicia por las estudiantes que están siendo víctimas de la venta de fotos íntimas.
De acuerdo con las declaraciones que brindó uno de los colegiales al medio regional "Los Santos Digital", un grupo de tres estudiantes tienen comportamientos violentos hacia algunas menores del centro educativo; además confirmó la venta de pornografía infantil, en las que cobran un monto por la venta de fotografías.
El joven detalló que los menores implicados tienen un archivo con las fotos y que las afectadas "son bastantes", sin precisar la cantidad de adolescentes.
El colectivo "Brujas Feministas" en su cuenta de Instagram publicó la manifestación de los menores, quienes salieron a la calle con globos y camisas blancas y moradas; además, llevaban carteles en los que se leía "el consentimiento no se compra", "la cantidad de ropa que llevo no determina la cantidad de respeto que merezco".
Por su parte, el Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó la manifestación de los estudiantes e indicó que dentro del centro educativo se está llevando a cabo un proceso de investigación.
"Se presentó una manifestación pacífica de algunos estudiantes del CTP de San Pablo de León Cortés, los estudiantes se manifestaban solicitando respuestas con respecto a un proceso disciplinario que se lleva a otros estudiantes, a ellos se les atendió de parte de la dirección del colegio", manifestó Marco Chacón, Director Regional de Los Santos.
De acuerdo con Chacón, a los estudiantes les estuvieron explicando las etapas de los procesos disciplinarios y que le van a estar dando el acompañamiento a las autoridades del centro educativo para ejecutar lo que dicta el reglamento de evaluación de los aprendizajes.
"Luego de hablar con los estudiantes, algunos se retiraron a sus aulas, se fueron a recibir lecciones y otros se retiraron a sus hogares", concluyó Chacón.