(VIDEO) Estudiantes de Rebeca Castillo se abrazaron entre llantos y gritos cuando se enteraron de su muerte
Rebeca era la orientadora de 200 estudiantes: “muy querida, sensible y dulce”, según directora

Los estudiantes de noveno año del colegio Elías Leiva en El Tejar de Cartago, no pudieron contener las lágrimas: se fundieron entre abrazos, llanto y hasta gritos de lamento cuando se enteraron de la muerte de Rebeca Castillo, la orientadora con quien tenían una relación cercana y dulce.
Funcionarios del centro educativo relataron a crhoy.com, la gran conmoción e impacto que generó la noticia del fallecimiento de la joven de 31 años. Los pasillos del centro educativo se veían vacíos y solitarios la tarde de este viernes: 2 lazos negros en las entradas marcaban el luto de toda la comunidad estudiantil.
Lo que debía ser un día de celebración y de actividades académicas especiales, terminó en un día triste de conmoción y tristeza para los cientos de adolescentes y personal docente. Alejandra Araya, la directora del colegio, relató a este medio que debieron tomar la decisión de suspender lecciones y todo lo que tenían planeado para hoy.
Es delicado, hay que manejarlo muy bien. De transmitir la información me hice cargo yo, lo hice por niveles en el gimnasio. Fuimos pasando poco a poco para informarles porque hoy teníamos la celebración del Día del Estudiante y los chicos venían con disfraces.
Obviamente se iba a suspender la actividad y había que darles la explicación del caso de una manera muy prudente y respetuosa del dolor de la familia y del dolor nuestro como compañeros de trabajo.
Araya detalló que una de las situaciones más difíciles fue cómo comunicar a los estudiantes lo que había ocurrido.
Aproximadamente como a las 7:10 a.m. recibimos una llamada telefónica de la hermana de Rebeca diciéndonos que la compañera había sido asesinada, que ella se encontraba en el hospital con la madre de ambas porque también había sido apuñaleada.
El impacto fue fuerte. Hay mucha conmoción en la institución porque la información circula muy rápido, casi en tiempo real. Fueron momentos muy difíciles.
Se mantuvo la discreción en el ámbito administrativo. Poco a poco ya después teníamos como a las 8:45 a.m. al personal reunido en la sala de profesores, extendimos un poquito el recreo de los muchachos para poder informarles de la manera adecuada y darles las recomendaciones correspondientes para no crear ninguna situación de histeria colectiva.
Rebeca Castillo falleció este viernes tras sufrir múltiples heridas por arma blanca al parecer por parte de su esposo y con el que estaba casada desde hace 7 años.
Según explicaron los familiares afectados, la madre de Rebeca Castillo (Flory Hernández), también sufrió heridas por arma blanca, quien debió ser trasladada al Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez, en Cartago.
El sospechoso se entregó a la policía luego de matar a su esposa y herir a su suegra. Según el director regional de la Fuerza Pública, Freddy Guillén, Johnson confesó haberlo hecho "por celos".