(VIDEO) Estampido supersónico, explosión y temblor: Extraño “cometa” asustó a australianos
(CRHoy.com) Medios internacionales.- Un extraño fenómeno causó conmoción en Australia, en donde docenas de habitantes afirman haber visto una especie de "cometa" atravesando el cielo a eso de la medianoche del domingo.
Un video tomado por residentes de la ciudad de Melbourne muestra un gran objeto brillante disparado a través del cielo nocturno mientras los espectadores estaban atónitos.
De acuerdo con testigos, hubo una especie de "estampido supersónico" que generó una gran explosión e incluso una especie de temblor o retumbo, percibido por lugareños.

El sismo fue incluso confirmado por autoridades locales. Geoscience Australia, una agencia del gobierno australiano que monitorea la actividad sísmica, tuiteó que habían recibido informes de movimiento alrededor de la medianoche.
"Identificamos señales sísmicas cerca del noroeste de Melbourne, pero con datos insuficientes para publicar en el sitio web de EQ@GA", señalaron.
Geoscience Australia received multiple felt reports from Melbourne, Victoria at around 12:00 am (AEST). We identified seismic signals near north-west Melbourne, but with insufficient data for publication to the EQ@GA website.
— EarthquakesGA (@EarthquakesGA) August 7, 2023
Posteriormente, confirmaron que el sismo sentido no se debió a un movimiento telúrico, sino que pudo estar asociado por el ingreso de basura espacial.
"Después de un análisis más detallado, Geoscience Australia puede confirmar que los informes de temblores recibidos del área de Melbourne alrededor de las 12:00 a. m. (AEST) del 8/8/23 no están relacionados con un evento sísmico. Esto probablemente esté asociado con el reingreso de desechos espaciales según lo determinado por la Agencia Espacial Australiana", detallaron.
La Agencia confirmó que el "cometa" visto por los australianos en realidad se trataba de los restos de un cohete ruso Soyuz-2 que reingresó a la atmósfera terrestre.
*STATEMENT*
We have determined the flashes of light seen across Melbourne skies overnight were likely the remnants of a Russian Soyuz-2 rocket re-entering the Earth's atmosphere.
[More in comments] pic.twitter.com/rmb4B5l4iL
— Australian Space Agency (@AusSpaceAgency) August 8, 2023