Logo

(VIDEO) Estadio Nuevo de Limón: Un semillero deportivo que hoy está entre escombros

Fue inaugurado en 2009 para los Juegos Deportivos Nacionales

Por Dinia Vargas | 2 de Sep. 2024 | 6:31 am
video-0-epain

Un escenario que hoy en día debería estar lleno de futuros futbolistas y atletas muestra una realidad totalmente alejada.

Deterioro. Abandono. Escombros. Son algunas de las palabras que pueden describir lo que se observa en el Estadio Nuevo de Limón.

La pista sintética está inservible, en partes ya ni existe. Las graderías están destruidas. La cancha de fútbol está deteriorada. Las paredes que quedan, de lo que antes eran camerinos, hoy viven murciélagos.

Un escenario que nació con la idea de convertirse en un semillero de Limón, tanto que fue inaugurado en 2009 para los Juegos Deportivos Nacionales, y con una inversión de ¢1.650 millones, se perdió totalmente.

Culpables hay muchos, pero ya poco se hace con señalar y la consulta es qué hacer con este estadio.

¿Planes? 

En 2021, el gobierno anunció una inversión de ₡639 millones, es decir, poco más de $1 millón aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) para su restauración.

Sin embargo, tres años después esa inversión no se ha dado, porque el Icoder no cuenta con el presupuesto para hacerlo.

Ahora surge un nuevo proyecto. La Federación Costarricense de Fútbol miró hacia esa zona y planea construir ahí un pequeño Proyecto Gol.

El presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, se ha reunido con el director del Icoder, Donald Rojas, y la alcaldesa de Limón, Ana Matarrita McCalla, para ver las posibilidades.

Ese podría ser el camino para el resurgir de un escenario en el que hoy solo hay silencio y escombros.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO