Logo

(VIDEO) Escándalo: En Brasil se habla de amaño por esta jugada

Por Adrián Mendoza | 16 de Abr. 2025 | 10:03 am

El amaño está golpeando al fútbol, y uno de los últimos casos públicos se ha presentado en Brasil. El protagonista es la estrella del Flamengo, Bruno Henrique.

La Policía brasileña recomendó en las últimas horas inculpar al jugador por un supuesto fraude deportivo, con el fin de beneficiar a parientes suyos mediante apuestas en línea.

Se sospecha que el delantero forzó una tarjeta amarilla y, posteriormente, una roja durante un partido del campeonato local en 2023, en una acción previamente coordinada con apostadores de su entorno familiar.

Una fuente de la Policía Federal confirmó "la veracidad de lo que ha sido divulgado hasta el momento" en medios locales.

Jugada polémica

A pesar de lo publicado por los principales medios del país sudamericano, el Flamengo aseguró que no ha recibido ningún tipo de comunicación oficial sobre este tema.

La Policía halló en el teléfono celular del hermano de Henrique varios mensajes que comprometerían directamente al futbolista.

"Cuando te manden recibir la tercera tarjeta (en el Brasileirao), llámanos", le pidió su hermano, según capturas de pantalla filtradas por la prensa. "Contra el Santos", respondió Henrique.

En noviembre de 2024, la Policía ejecutó una operación con varias órdenes de allanamiento, incluida la casa de Henrique en Río de Janeiro y su habitación en el centro de entrenamiento del Flamengo.

Si el caso avanza en los tribunales, Bruno Henrique podría ser suspendido de manera preventiva para disputar encuentros oficiales.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO