(VIDEO) Enojo de jugadores franceses por canto racista: Enzo Fernández se disculpa
El futbolista argentino subió un video donde cantaban contra los franceses

Enzo Fernández cantando.
Los jugadores de Francia también mostraron su enojo ante el canto racista de los futbolistas de la Selección de Argentina durante la celebración de la Copa América.
Enzo Fernández, mediocampista del Chelsea, difundió un video donde se podía escuchar entonando una muy polémica canción que nació durante el Mundial de Catar 2022.
"Juegan en Francia, pero vienen todos de Angola", se escuchó en la transmisión antes de que Fernández cortara la grabación.
Esa canción dice: "Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa".
"Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras", dijo Fernández.
"Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad", agregó.
— Enzo Fernández (@IEnzofernandez8) July 16, 2024
El medio francés RMC Sport aseguró que varios futbolistas franceses que juegan en el Chelsea se encuentran muy molestos por esta situación y hasta solicitaron a club inglés actuar.
Wesley Fofana, también del Chelsea, publicó en sus redes sociales una captura de pantalla de la transmisión, acompañada por la frase: "El fútbol en 2024: racismo desinhibido".
Además, Fofana decidió dejar de seguir a Enzo en Instagram. La misma determinación tomaron otros compañeros franceses como Axel Disasi o Malo Gusto.
La Federación Francesa de Fútbol informó que denunciará judicialmente la situación y también se quejó ante la FIFA.
Francia y Argentina disputaron la última final del Mundial de Catar, donde la albiceleste levantó la corona.