(VIDEO) Enfocado en hacer historia: José Pablo Gil cumple el sueño que un accidente casi le arrebata

Tras el percance, Gil quedó en silla de ruedas, ya que perdió por completo la movilidad en sus piernas.
Muchos pensaban que eso lo alejaría de una de sus grandes pasiones como lo es el tenis. Sin embargo, cuando de perseguir los sueños se trata no hay "pero" o barrera que valga.
El mejor ejemplo de esto es José Pablo, quien ocho años más tarde se entrena en una de las canchas de tenis más icónicas del mundo para competir en los Juegos Paralímpicos de París.
"Es una felicidad enorme estar en este escenario, es el sueño de cualquier atleta. Algo que quise desde niño y hoy estoy entrenando para competir en uno de los campos de Roland Garros", indicó José Pablo.
Frases como "no va a poder" o "no creo que lo logre" las escuchó muchas veces, pero nunca les puso atención, ya que estaba enfocado en hacer historia.
Ahora cuenta los días para que llegue el 30 de agosto y debutar en un gran escenario, donde año a año se han coronado figuras de la talla de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.
"Las sensaciones de estar acá, donde grandes tenistas han logrado hazañas como los 14 campeonatos conseguidos por el español Nadal, es algo que motiva. Este es un lugar lleno de historia", aseguró Gil.
José Pablo es uno de los ocho atletas que buscarán poner muy en alto el nombre de Costa Rica en los Juegos Paralímpicos.