VIDEO: En solo 2 meses, Pilar Cisneros cambió versión sobre su apoyo a partido político
(CRHoy.com) La jefa del oficialismo Pilar Cisneros, junto a otros 8 diputados de Gobierno, dieron el pasado 5 de agosto su apoyo al nuevo partido denominado "Aquí Costa Rica Manda".
Cisneros dijo en ese momento que "ahora sí tenemos un vehículo propio, no tenemos que alquilar, ni buscar un taxi en cada esquina, tenemos un vehículo propio que nos va a permitir seguir apoyando con alma y corazón al Gobierno de Rodrigo Chaves y a esta nueva manera de hacer política".
La diputada agregó que la gente de confianza del presidente de la República está en Aquí Costa Rica Manda.
"Los invitamos a que vengan, toda la gente buena tiene cabida en este partido, qué es la gente buena, valiente, comprometida, que pase por un filtro ético, nadie que no pase por ese filtro ético va a poder pertenecer a este partido", agregó.
En sus declaraciones aquel momento, Cisneros además criticó al Partido Progreso Social Democrático (PPSD) donde dijo que su presidenta Luz Mary Alpízar puso candidatos "a dedo".
"No queríamos un partido de amigo y amigotes, y este es un nuevo partido, de una nueva forma de hacer política", agregó.

Duda en apoyo
Tras las críticas de los propios integrantes de Aquí Costa Rica Manda donde acusan de que su presidente Federico Cruz puso candidatos a dedo, y donde se afirma que se están usando las mismas "mañas" de la política tradicional, ahora Cisneros da un paso atrás y duda de respaldar esta agrupación.
Este lunes 2 de octubre, dos meses después de que manifestó públicamente su apoyo a esta nueva agrupación, ahora la jefa del oficialismo dice que quien debe dar respuestas es Cruz y no ella.
Insiste que no hay "pruebas" de que ella haya intervenido en las polémicas asambleas cantonales de la agrupación que fueron canceladas con el fin de que la Asamblea Nacional pudiera hacer los nombramientos.
Dice que no conoce quienes son los candidatos y, por lo tanto, no los respaldará si antes no tener claridad sobre la honestidad de los mismos.

Cisneros dice que no ha autorizado el uso de su imagen para esta publicidad que circula en redes sociales.
Sobre la falta de transparencia que se evidenció en todo el proceso, Cisneros señala que "en todos los partidos pasa eso".
"¿No hubo tanates en las asambleas de Liberación Nacional?", se cuestionó, a la vez que insiste que ella no está metida en la militancia de esta agrupación.