(VIDEO) Ellos son los dos amigos que tocaron la intro de los Bulls para Michael Jordan
Michael y Donald son grandes amigos desde hace varios años
Donald Monge y Michael Muñoz fueron los músicos que tocaron en el torneo de pesca en el que participó Michael Jordan, en su visita a Costa Rica la semana pasada.
Crhoy.com conversó con los dos músicos, quienes nos contaron sobre su trayectoria musical y cómo fue que lograron tocar para una estrella tan grande de la NBA.
Donald tiene 45 años y es ingeniero de profesión; sin embargo, desde muy niño ha estudiado música, y la batería ha sido uno de sus mayores "hobbies" desde joven. Por otra parte, Michael tiene 43 años, es músico profesional y se dedica todos los días a realizar música en distintos lugares de Quepos.
Ambos estudiaron juntos en el Instituto Nacional de la Música cuando estaban jóvenes (INM), pero no fue sino hasta que los dos se fueron a vivir a la zona de Quepos que se conocieron.
"Aquí ya nos volvimos amigos", mencionó Michael.
Los dos han tocado con grandes agrupaciones, y también a nivel internacional.
Pese a que Donald no se ha dedicado del todo a la música, siempre ha querido tenerla presente y como un ingreso extra, por ello es que conforma un dúo junto a Michael, quien sí se dedica todos los días a la música.
Ambos se dedican principalmente a tocar temas de rock.
Dichael mencionó que inicialmente era solo él quien tocaba en el evento de pesca organizado por la Marina Pez Vela, pero sin pensarlo, tan pronto como pudo, incorporó a Donald al proyecto, así que desde hace más de 8 años estos amigos son quienes deleitan todos los años a los participantes de dicho evento.
"Nos posicionamos a la salida de la marina en el rompeolas todos los años y cuando los barcos salen a pescar, comenzamos a tocar piezas para crear el ambiente" mencionaron.
Los músicos se sorprendieron este año al darse cuenta de que Michael Jordan estaría en el prestigioso evento de pesca.
Se dieron cuenta solo unos días antes del evento, así que tuvieron que correr porque querían realizar una presentación impecable
"Cuando nos dimos cuenta de que íbamos a tocar para una de las más grandes estrellas a nivel internacional, no podíamos pasarlo desapercibido", mencionaron.
Fue entonces cuando la esposa de Donald les sugirió que tocaran el tema de introducción que usaban los Chicago Bulls, llamado "Sirius".
"Nos pusimos a correr, a ensayar", mencionó Donald.
Ambos tenían solo un objetivo y era llamar la atención de la estrella de la NBA, sin dudarlo lo lograron, ya que los músicos mencionan que Jordan no dejaba de sonreírles y verlos.
"Logramos el objetivo que era llamar la atención de Jordan".
"Tuvimos una conexión con la música", mencionó Michael.
El video, que se hizo viral en redes sociales, fue gracias a las parejas de cada uno, quienes con tanta emoción coordinaron para grabar el tan esperado momento por los músicos y poder vivir uno de sus grandes logros como artistas.
