Logo

(VIDEO) El momento en que Melania le avisa a Trump que debe dar el saludo de paz

Por Alexánder Ramírez | 26 de Abr. 2025 | 2:33 pm

Foto de Dayli Mail.

Melania Trump tuvo que intervenir y ayudar a Donald Trump a superar un momento incómodo en el funeral del Papa Francisco este sábado, después de que el presidente estadounidense casi comete una metedura de pata diplomática, según informó el sitio Daily Mail.

Más de 250.000 dolientes se reunieron en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para rendir homenaje al pontífice argentino, quien falleció a causa de un derrame cerebral a los 88 años el lunes.

Entre ellos se encontraban dignatarios extranjeros, líderes mundiales y monarcas, con representantes de 130 países y organizaciones internacionales.

La delegación fue encabezada por el presidente estadounidense, de 78 años, y su esposa Melania, cuyo 55.º cumpleaños coincidió con el funeral del Papa, quienes llegaron a Roma a última hora de la tarde de ayer.

En un momento dado, durante la misa católica de tres horas, se invitó a los feligreses a darse la mano.

Un video del funeral mostró a Trump observando los actos a su alrededor sin participar en el ritual de la paz antes de que Melania acudiera a su rescate.

La lectora de labios forense Nicola Hickling declaró al Daily Mail que Melania le indicó a su esposo que comenzara a estrecharle la mano antes de que Trump, a regañadientes, le ofreciera la suya al presidente francés, Emmanuel Macron.

"Deberías hacerlo", le susurró Melania al oído a Trump antes de repetir lo que dijo.

"Ah, está bien", respondió el presidente estadounidense.

Luego extendió la mano para saludar al presidente de Estonia, Alar Karis, y a los reyes Felipe VI y Letizia de España, antes de dirigir su atención a Macron.

Los dos intercambiaron un prolongado apretón de manos mientras Trump, acusado de infringir el estricto código de vestimenta del evento, evitó por poco lo que habría sido un terrible error.

video-0-nuaju7

Más temprano ese mismo día, usuarios de X cuestionaron la elección de atuendo de Trump para el evento, tras llegar con traje azul y corbata a juego.

El estricto código de vestimenta para el evento en el Vaticano dictaba que los hombres debían llevar traje oscuro, corbata negra larga y camisa blanca. Los zapatos, calcetines largos, abrigos y paraguas también debían ser negros.

El líder ucraniano, Volodímir Zelenski, no llevaba corbata, y Joe Biden también llevaba corbata azul. Los tres han sido acusados ​​de falta de respeto porque la mayoría de los líderes mundiales vestían de negro.

Trump, sentado en primera fila entre cientos de dignatarios y miembros de la realeza extranjeros, lució un traje azul medio, adornado con un pin con la bandera estadounidense. Lo combinó con una corbata azul brillante.

Varios usuarios de X consideraron que su decisión de no vestir de negro fue una falta de respeto. Una persona escribió: "¿Por qué Trump es el único líder mundial masculino que viste un traje azul?".

¿No tiene ningún sentido del decoro? ¡Qué vergüenza!

Otro comentó: "¡Qué irrespetuoso es Trump al llevar un traje azul a un funeral!".

Y un tercero se enfureció: "¿No llevaba traje negro? ¿Al menos uno azul marino? ¿Dónde está el respeto?".

El príncipe Guillermo, de 42 años, también fue criticado por llevar un traje azul marino oscuro al funeral, aunque cumplió con las normas funerarias con corbata negra.

El código de vestimenta exigía a los hombres llevar traje oscuro, corbata negra larga y un botón del mismo color en la solapa izquierda de la chaqueta, donde solo se pueden colocar los honores del Vaticano.

Melania, por otro lado, siguió las normas de vestimenta emitidas por el Vaticano y optó por llevar una americana negra y una discreta falda tubo hasta la pantorrilla.

Las normas de la Iglesia Católica establecen que las mujeres deben usar zapatos negros cerrados, y Melania eligió unos sencillos tacones para la ocasión.

Añadió un elegante velo de encaje negro, guantes a juego y un sencillo colgante de cruz con diamantes, siguiendo el estricto código de vestimenta del evento.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO