(VIDEO) Disturbio en bar termina con balacera y enfrentamiento con policías en Quepos
Cerca de 100 personas estuvieron involucradas
Una serie de disturbios ocurridos en un bar produjo un enfrentamiento con oficiales de la Fuerza Pública y que terminaron en una balacera en Quepos, Puntarenas.
La información fue confirmada a CRHoy.com por Érick Calderón, director de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, luego de que comenzaran a circular una serie de videos sobre lo sucedido.
El funcionario policial detalló que el reporte ingresó pasadas las 9:00 p.m. de este sábado 6 de abril.
De acuerdo con Calderón, a la Fuerza Pública le ingresó el incidente en el sector de Paquita, en el cual se corrobora que hay varias personas haciendo disturbios, por lo que se toma control, se identifican a las personas y se cierra el establecimiento comercial.
"La Fuerza Pública tiene la potestad de cerrar un bar por 24 horas cuando no ofrezcan la seguridad a las personas que están ahí, se cierra el bar administrativamente por un plazo de 24 horas y de ahí en adelante se empiezan a aglomerar bastantes personas de la zona, empiezan a salir de alamedas y empiezan a lanzar piedras contra los policías", indicó Calderón.
El director de la Fuerza Pública citó que la unidad que atendía el incidente pidió colaboración, por lo que llegaron más oficiales para trabajar en la zona.

Menores de edad
La preocupación de Calderón fue que muchos de los involucrados eran menores de edad, por lo que instó a los padres de familia para que estén vigilando cada uno de los movimientos hechos por sus hijos.
Calderón calcula que hubo unas 100 personas que estuvieron arremetiendo contra los efectivos de la Fuerza Pública.
Indicó que hubo uno de ellos que sacó un arma de fuego y comenzó a realizar varias detonaciones. El sujeto no se detuvo, pero se tiene identificado y se elaboró un informe a la Fiscalía para exponerle lo sucedido.
Sostiene que hubo problemas porque a un policía no le encendió la motocicleta, por lo que la turba se acercó con el objetivo de hacerle daño.
Fue ahí donde, según Calderón, comenzaron los oficiales a realizar disparos en un sitio alejado para no impactar a nadie y con el fin de cuidar al compañero que estaba teniendo problemas con su automotor.
El caso está bajo investigación por parte de Fuerza Pública, quien envió el caso al Ministerio Público.