(VIDEO) Diputado Antonio Ortega pide a Cisneros dejar el “show”
(CRHoy.com) El diputado del Frente Amplio (FA) Antonio Ortega calificó como un "show político" la insistencia de la diputada Pilar Cisneros de retar a personas que la cuestionan, por cosas que ella dijo, a usar el detector de mentiras.
Ortega además le pidió tener más cuidado cuando se refiera a su partido político, y le recordó que no son ellos los que están siendo investigados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por dudas en el financiamiento en la pasada campaña electoral.

Cisneros retó al empresario Leonel Baruch Goldberg, presidente de CRHoy.com al detector de mentiras, tras revelarse que ambos tuvieron una reunión el año pasado a pedido de la legisladora y donde Baruch explicó que Cisneros le pidió respaldo para atacar al diario La Nación y buscar la manera de que el medio CRHoy.com no golpeara al Gobierno.
El empresario fue firme tras preguntas de la prensa, en que lo dicho por Cisneros en esa reunión fue tal y como le explicó en la comisión.
Baruch calificó dicho encuentro como desafortunado y agradeció a los diputados la oportunidad de plantear lo que sucedió.
Afirmó que Cisneros le pidió ayuda para plantear una coadyuvancia en la Sala IV a favor de la tesis del Gobierno (en ese momento se debatía el cierre del Parque Viva que pertenecer al Grupo Nación), alegando que el interés principal era que La Nación desapareciera.
Me parece gravísimo para el interés público que un medio de comunicación desaparezca y menos La Nación con la vida que ha tenido, y esas cosas no se valen. Eso lo que refleja y es a lo que hay que ponerle cuidado es cual es la dirección que quieren darle a la vida política, al derecho de defensa, de expresión y qué es lo que este Gobierno quiere y para donde quiere que vayamos y viendo lo que están haciendo es verdaderamente preocupante, afirmó Baruch.
Sobre el reto que le mandó la diputada oficialista, el empresario dijo estar anuente, pero que en esa misma sala conectados al detector de mentiras deberían estar el ministro de Hacienda Nogui Acosta y el presidente Rodrigo Chaves.
"Hacemos ese circo si quieren hacerlo, pero con Nogui Acosta, con el presidente Chaves y con ella, a ver quién habla aquí con la verdad y quien no", señaló.

La diputada Cisneros insiste en que nunca le dijo a Barach lo que este afirmó bajo juramento a los diputados, e insiste que la única forma para dilucidar el asunto es usando el detector de mentiras.
Cuando se le pregunta por qué no lleva al tema a los Tribunales de Justicia, como se lo propuso el diputado Ortega, la diputada reitera que lo ocurrido fue en una reunión privada, donde es la palabra de ella contra la del empresario.