(VIDEO) Diputada Barquero: “Antes pedían cárcel, ahora aplausos”
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Dinorah Barquero, afirmó en su espacio de control político este jueves que el país vive tiempos difíciles llenos de odio, mensajes groseros y mentiras.
"Una vez más nos toca desenmascarar la doble moral del chavismo que desde el día uno de esta Administración, juega con el malestar del pueblo, los envenena con el fin de sublevar a una pueblo que ha sido pacífico llevando tesis de odio y mentiras, para justificar sus prácticas poco transparentes e intereses particulares", afirmó.
Luego, la legisladora presentó un antiguo video en el plenario, con una entrevista a la actual jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, donde afirmó que varios expresidentes de la República, deberían estar en la cárcel, como: Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón y José María Figueres.
En el video, Cisneros indica que estos exmandatarios no están en prisión "porque la Fiscalía no hizo bien su trabajo".
Barquero retomó la palabra para señalar la incongruencia de Cisneros, ya que ahora la posición de la jefa del oficialismo es otra.
"Cuando la Fiscalía los cuestiona, los señala, y cumple a cabalidad, igual que cumplió en aquel entonces, entonces es abuso de poder, es show político y hasta un grito de golpe de Estado, qué vergüenza", afirmó la verdiblanca.
Barquero recordó ante las quejas del Gobierno sobre el traslado en "perrera" desde Pérez Zeledón a San José, de la presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Eugenia Esquivel, que el procedimiento fue igual con los expresidentes socialcristianos, con los alcaldes y empresarios cuestionados en el caso Diamante y Cochinilla.
"Que no se mienta, aquí la justicia tiene un procedimiento y se cumple, que la justicia no sea pronta porque tenemos falta de jueces y otras cosas, pero la justicia sí cumple y es igual para todos" agregó la legisladora.
"Antes se pedía cárcel para todos estos casos y ahora con el mayor descaro, con el mayor cinismo, sin ninguna vergüenza, se pide aplausos para los detenidos, entonces ¿o hay justicia o hay tráfico de influencias?", se cuestionó Barquero.
En lo único que coincidió la verdiblanca fue en pedir un aplauso para la contralora Marta Acosta, quien dijo ha estado incólume ante el embate machista del Gobierno.
Por último, Barquero calificó a Cisneros como una toda una institución en el arte de la mentira y del odio.