(VIDEO) Condenan alemanes por tráfico de insectos pero no irán a la cárcel
Se les otorgó el beneficio de ejecución de la penas e incluso no tenían impedimento para salir de Costa Rica
Dos alemanes identificados como Daniel Goldnik y Detlef Ollesch fueron condenados a 5 años de cárcel por el Tribunal Penal de Flagrancia de Alajuela luego de ser encontrados culpables de cometer un delito contra la Ley de Vida Silvestre, sin embargo no irán a la cárcel ya que se les dio el beneficio de ejecución de la pena.
Los extranjeros fueron detenidos el 11 de febrero pasado cuando intentaban salir del país con diferentes clases de insectos como arañas y hormigas.
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Adjunta de Asuntos Ambientales logró una condena expedita en contra de los dos extranjero.
"El Tribunal les otorgó el beneficio de ejecución de la pena, lo que significa que no descontarán prisión; sin embargo, se estableció que si los imputados cometen un delito en nuestro país, durante el plazo de la pena, se revocará el beneficio e irán a descontar la condena a la cárcel. Además, se comunicó la sentencia dictada a la Interpol y a la Europol, para que activen una alerta, cada vez que los imputados ingresen a un país".
A Ollesch le decomisaron 354 recipientes con distintas especies de hormigas, arañas y un alacrán; mientras que a Goldnik se le incautó 35 frascos con hormigas.