(VIDEO) Con flores y aplausos saludan a víctima de múltiples violaciones en Francia
Le regalaron un ramo de flores
Gisèle Pelicot, una mujer de 71 años, recibió aplausos por parte de sus simpatizantes en la corte en Francia para el juicio contra su esposo, Dominique, quien está acusado de haberla drogado para que fuera violada por desconocidos durante 10 años.
Mientras caminaba en la corte, sus simpatizantes la aplaudieron y le regalaron flores por su valentía después de que rechazara que el juicio se realizara a puerta cerrada para mostrar el rostro de los acusados al público.
Este martes apareció Dominique en la audiencia y subió al estrado, donde admitió que es un "violador" y pidió perdón por sus acciones.
La víctima estuvo casada con el acusado principal durante 50 años. Entre 2011 y 2020, el hombre drogó a su esposa e invitó a más de 50 personas a que la violaran mientras estaba inconsciente.
"Soy culpable de lo que hice. Ruego a mi mujer, a mis hijos, a mis nietos, a la señora M. (la esposa de otro acusado a la que también habrían abusado) de aceptar mis disculpas. Pido perdón, aunque esto no sea algo aceptable", indicó Dominique.
Así ha sido el aplauso a Gisèle Pélicot a la salida del juzgado. Hoy ha declarado su marido, el hombre que durante una década la drogó sistemáticamente para que otros hombres la violaran https://t.co/1aVpddwWMg pic.twitter.com/dPA7zpvzBh
— EL PAÍS (@el_pais) September 17, 2024
El principal acusado y otros 50 hombres enfrentan penas de hasta 20 años de prisión por haber abusado sexualmente a Gisèle. Según las autoridades, Dominique documentaba las violaciones contra su esposa, cuyos videos y fotos en las computadoras, discos duros y llaves USB.
Como una muestra de apoyo a la víctima, más de 10 mil personas se reunieron en Francia el fin de semana para manifestar por justicia.