(VIDEO) Colegiales se golpean después de clases frente a compañeros en parque
Centro educativo activó los protocolos y llamó a los padres de familia.
(CRHoy.com) Varios estudiantes del Liceo Rodrigo Facio Brenes, ubicado en Zapote, San José, han protagonizado riñas a las afueras del centro educativo una vez que salen de sus lecciones en los últimos días, razón que mantiene preocupada a la comunidad educativa y motivaron a las madres de algunos estudiantes a exponer los incidentes.
Estas personas hicieron llegar un par de videos a la redacción de CRHoy.com para denunciar los casos de violencia que se viven después de las lecciones, solicitando mayor atención a la convivencia de los menores por parte de las autoridades del Liceo.
En uno de los videos se logra ver a dos estudiantes en una zona verde del parque que se encuentra justo en frente de la institución. En las imágenes se ve a uno de los menores encima de la cintura del otro, mientras le propina aproximadamente 14 golpes en apariencia con el puño cerrado.
La riña ocurre sin interrupciones a la vista de algunos estudiantes, quienes en algunos momentos mencionan que es suficiente; sin embargo, alientan el conflicto la mayoría del tiempo.
"Dele, dele, dele", se le escucha a uno, otro aplaude y le dan indicaciones que no logran ser identificadas a causa de la bulla.

En el segundo video se ve a otros dos menores que visten el uniforme de la institución y están en posición para iniciar una pelea como si estuvieran en un ring de boxeo, los estudiantes se mantienen con la guardia arriba y dan un par de vueltas de manera sigilosa, en tanto, se le escucha a una joven decir "diay ¿cuándo se agarran?".
Segundos después, uno de los colegiales da inicio a la riña mandando un puño directo al cuerpo del otro estudiante, sin embargo, no logra alcanzarlo, en ese momento, el otro le da un puño en la nuca cuando este se le acerca más.
El que inicia el intercambio de puños rápidamente toma mayor fuerza en la riña y le da siete golpes al abdomen. El menor logra mantenerse en pie debido a que se cubre con sus brazos en esa zona.
Ante la violencia que se logra captar en los videos y la preocupación de las responsables de los menores, este medio de comunicación consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) acerca de cuáles fueron las medidas que se tomaron en los casos.
"Con referencia a la incidencia presentada con dos estudiantes de décimo año fuera de horario y fuera de la institución, les informamos que se activó el protocolo de forma inmediata y se procede a citar a los padres de familia para investigar y dar seguimiento", Heiner Pereira, director del liceo Rodrigo Facio Brenes.