Logo

(VIDEO) Ciudad en Florida se convierte en un “pueblo fantasma”

La ciudad de Treasure Island aún se recupera tras el paso del huracán Helene

Por Ingrid Hidalgo | 9 de Oct. 2024 | 11:29 am
video-0-ibp52

La ciudad de Treasure Island, ubicada en Florida, se convirtió en un pueblo "fantasma" antes de que el huracán Milton toque tierra en el estado estadounidense la noche de este miércoles.

Según las imágenes que compartieron las autoridades de la ciudad el martes, las calles se veían totalmente vacías, así como las playas.

Las autoridades indicaron que, normalmente, esta ciudad es vibrante con personas que caminan por las calles, con la brisa que golpean sus rostros y el olor a la arena y el mar.

Además, señalaron que Treasure Island aún se recupera del paso del huracán Helene que azotó Florida y otros estados como Virginia, las dos Carolinas, Georgia y Tennessee.

"Imágenes aéreas desgarradoras de Treasure Island muestran una ciudad que alguna vez fue vibrante y que todavía se está recuperando de los devastadores impactos del huracán Helene, y que ahora es una ciudad fantasma mientras el huracán Milton se acerca", escribieron en redes sociales.

"La inquietante calma antes de la tormenta se siente surrealista mientras las familias huyen en busca de un lugar seguro, dejando atrás una ciudad que se prepara para lo desconocido. Manténgase fuerte, manténgase a salvo y continúe prestando atención a las advertencias de evacuación", añadieron.

El estado de Florida hizo un llamado a sus ciudadanos para que evacúen sus hogares en busca de refugio mientras el huracán Milton se acerca. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el fenómeno tocaría tierra esta noche.

Las autoridades pidieron a los residentes que permanecerán en las zonas de evacuación a que escriban su nombre y su número de Seguro Social en sus brazos o piernas para que los puedan identificar cuando vayan a buscarlos tras el paso de Milton.

Una funcionaria de la Policía de Tampa también indicó que los ciudadanos deben tomarse una foto, además de escribir su nombre en sus cuerpos.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO