(VIDEO) Cisneros sobre pantallazo: “No salió de mi teléfono, no puedo garantizar que sea real”
(CRHoy.com) La diputada oficialista Pilar Cisneros habló con la prensa tras la comparecencia en el Congreso de Alberto Vargas, administrador de la página Piero Calandrelli.
Durante la audiencia, la congresista mostró una serie de pantallazos de supuestas conversaciones entre Calandrelli y la ministra de Salud Joselyn Chacón. En uno de estos, Calandrelli le dice a la ministra que maneja varios perfiles de troles y que tiene 700 mil seguidores. Este pantallazo sería de octubre del 2021.
Calandrelli afirmó que dichos pantallazos eran completamente falsos, mientras que en la comisión, la diputada afirmaba que eran reales.
La principal pregunta de la prensa fue precisamente si la diputada podía garantizar la veracidad de las capturas que mostró como prueba. Aunque en principio dijo que sí, después afirmó que esos mensajes no se los habían mandado a ella, ni habían salido de su teléfono, por lo que no podía garantizar que fueran reales. Aquí puede ver las declaraciones de la diputada:

Los diputados del Frente Amplio (FA) indicaron en la comisión, que de ser real esa prueba, demostraría que la ministra Chacón sabía que Vargas era un trol desde el 2021 y que no lo conoció o tuvo contacto con él a partir de la segunda ronda electoral. Además, se trae abajo la versión de Chacón de que le pasó dinero a Calandrelli por caridad, pues sabía que se desempeñaba como un trol.
El diputado del FA, Ariel Robles mencionó que si la conversación es verdadera, con más razón se demuestra que Chacón sí conocía de las funciones de Calandrelli.
"Le está diciendo desde el 6 de octubre de 2021 a Joselyn Chacón que él era un trol a sueldo y, aún así, le siguieron mandando mensajes", dijo Robles.
Robles, además, cuestionó la veracidad de la prueba presentada por Cisneros y le consultó la fuente de dichos pantallazos. En principio, dijo que habían muchas fuentes, luego que se los había enviado la ministra Chacón.
Cisneros agregó que ella sí podía garantizar que los audios que le envió a Calandrelli y que se filtraron sí eran reales porque salieron de su celular. No podía hacer lo mismo con los pantallazos que mostró en comisión.