Video: Cantante nacional revela que se realizó un injerto capilar en Turquía
El reconocido cantante costarricense de la banda Entrelineas, Mau Madriz, reveló a sus seguidores que hace un mes se sometió a un injerto capilar en Turquía.
"No les he contado, algunos lo habrán notado: me hice un implante de pelo hace 30 días, más o menos hace un mes. Hice esta vara en Turquía, en Estambul, y creo que a mucha gente le puede interesar porque me di una mega investigada antes de hacerlo", comentó Madriz, quien habilitó una caja de preguntas en sus redes sociales para responder las dudas de sus seguidores sobre el procedimiento.
Antes de atender las consultas, el músico compartió su experiencia completa, desde su llegada a la clínica hasta el resultado final. Mostró las instalaciones, que —según dijo— parecían las de un hotel de lujo. Luego contó que, al inicio, le tomaron fotografías antes, durante y después de la cirugía.
Madriz explicó que el doctor principal le realizó un diseño inicial del injerto y posteriormente le raparon la cabeza: "Esta clínica es como la mejor de Turquía para esto, tiene mucha tecnología. Lo meten a uno en un montón de aparatos 360 para hacerle mediciones y fotos. Analizan la forma de la cabeza y milimétricamente revisan los folículos para ver cuáles son los más sanos y adecuados para el trasplante, y cuáles tienen 1, 2, 3, 4 o 5 pelos. Era difícil grabar, no me podía mover; de hecho, me regañaron, no entendí nada porque fue en turco, pero por el tonito, ya uno se da cuenta", relató entre risas.
El cantante también respondió a la pregunta de un seguidor sobre si el procedimiento dolía o si lo dormían por completo: "La cirugía duró entre cinco y seis horas y no sentí absolutamente nada. Uno está despierto viendo pelis o puede dormirse por ratos, es anestesia local, como en el dentista. Dormir la primera noche sí es incómodo, hay que hacerlo boca arriba por una semana. La cabeza se hincha un toque, pero no hay dolor, solo pica un poco", explicó.
Además, mencionó que durante los primeros diez días debió aplicarse una crema especial y lavar su cabeza dos veces al día con un champú específico.
"Ya después se caen los granitos y listo. Después de diez días uno está en todas y se le ve el pelo tuanis", concluyó Madriz.
