Logo

(VIDEO) Camión interceptado por OIJ transportaba más de una tonelada de droga

706 kilos de marihuana y 450 de cocaína en un doble fondo del vehículo

Por José Adelio Murillo | 8 de Jul. 2025 | 2:30 pm

 

El camión interceptado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este martes en Puntarenas transportaba más de una tonelada de estupefacientes, ocultos en un doble fondo.

La Policía Judicial confirmó que, tras finalizar el conteo, se logró el decomiso de 706 kilogramos de marihuana y 450 kilos de cocaína, para un total de 1.156 paquetes de droga.

Preliminarmente, se sospecha que el cargamento pertenece a una organización criminal del Caribe costarricense que ha extendido sus tentáculos, ya que los dos sujetos que lo transportaban son oriundos de Limón. Así lo confirmó el subdirector del OIJ, Michael Soto.

"Esto tiene que ver con lo que en algún momento hemos dicho, que son estructuras criminales del Caribe y Limón, que se han venido asentando y tomando el control del tráfico de drogas que viene del sur del continente para llevarla droga hacia el norte o Europa", añadió el jefe policial.

De acuerdo con Soto, la marihuana estaría destinada al consumo local, mientras que la cocaína probablemente era para exportación y tenía como destino otros países de la región, según el patrón de operación de estas organizaciones criminales investigadas en los últimos años.

Gracias a un reporte confidencial, los agentes judiciales iniciaron un seguimiento que les permitió ubicar y detener el vehículo. Tras la inspección, localizaron un compartimento oculto donde se escondían los alijos.

"Se recibió una información confidencial que decían que en un vehículo color blanco estaban transportando una cantidad importante de droga.

Ya con esta información, se establecieron unos puntos de vigilancia y se procedió a detener el vehículo en el centro de Puntarenas", confirmó el subdirector del OIJ, Michael Soto.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO