Logo

(VIDEO) Aterrador: enorme tiburón blanco sorprende a pescadores a bordo de panga

Lugareños reportan avistamientos y ataque inusuales de estos depredadores.

Por Agencia | 8 de Mar. 2023 | 10:56 am
video-0-k0ggny

Según reportó el medio Luz Noticias de esa ciudad azteca, el avistamiento del animal, de aproximadamente 3 metros, se registró el pasado lunes 6 de marzo, en las inmediaciones de la Isla de San Jorge, cerca de Puerto Peñasco, en el norte de Sonora.

Los pescadores habían cazado otro escualo que tenían sujeto a la panga y el inmenso animal empezó a acercarse, al parecer para quitarles la presa, que ya tenía visible una mordida.

"Truchas busitos, miren lo que le pasó a esta mamada. Uy ahí va un tiburón grande, guacha wey, anda cazando la carne", se escucha decir a uno de los pescadores atónitos ante la grandeza del tiburón nadando en círculos alrededor de su embarcación.

De inmediato arrancaron el motor de la pequeña embarcación para moverse del sitio al sentirse amenazados mientras se reían con nervios.

Varios casos recientes

Pero este no es el único caso, pues en las últimas semanas se han reportado otros avistamientos en playas cercanas de grandes depredadores, algo que antes no era habitual.

En el sur de Sonora, en las playas de Las Bocas, Camahuiroa, Yavaros, se registró la presencia de tiburones, incluso hasta ataques a buzos, donde ya han perdido la vida cuando trabajan en la recolección de moluscos.

Incluso el pasado 3 de marzo la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora (CEPC) y la Secretaría de Agricultura estatal capacitaron a pescadores de los litorales del centro y norte de Sonora, mientras que ayer comenzó la capacitación a los hombres del mar de Huatabampo y Agiabampo.

Estas acciones se tomaron debido a que el 21 de enero encontraron el brazo cercenado de un buzo en playas del norte de Sinaloa, que limitan con los litorales de Sonora.

Mientras que en Las Lajitas, Higuera de Zaragoza, fue encontrada la extremidad de un hombre, con traje de buzo, se presume que pertenecía a un recolector de callo de hacha que fue atacado por un tiburón en la playa de Las Bocas, municipio de Huatabampo, Sonora.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO