(VIDEO) Asistente de Suárez dice que futbolistas ticos no resisten el ritmo internacional
John Jairo Bodmer culpó de esto al torneo nacional

La mano derecha de Luis Fernando Suárez criticó el certamen tico, que es actualmente la base de la Tricolor.
"Como dice el profe, en 3, 7 u 8 días nos toca intentar llevarles un escenario, recrearles un escenario donde ellos entiendan que van a enfrentar un ritmo de juego distinto", comentó en una entrevista en el programa Primer Tiempo de Win Sports de Colombia.
Bodmer mencionó que los propios futbolistas se acercan tras los partidos para decirles que no pueden aguantar ese ritmo de competición.
"Los mismos jugadores lo reconocen, porque se termina la fecha FIFA y te dicen es que el ritmo acá es muy bravo, porque salen con calambres, muy cansados, muy agotados, porque el nivel de esfuerzo no es ni cerca a lo que enfrentan al nivel de selección", aseguró.
Para el asistente de la Sele no lograr llegar a ese ritmo, termina teniendo un efecto durante la competición.
"Es algo muy distinto pensar y ejecutar con un nivel de fatiga más alto, es más difícil", dijo.
Por último, Bodmer comentó que están preocupados porque los jugadores que salen al exterior no cuentan con los minutos necesarios, no dio nombres, pero se pueden mencionar los casos de Brandon Aguilera y Roan Wilson.
"Hemos estado tratando de promocionar jugadores que tienen capacidad en ese recambio, que los lleven a otras ligas. Ya están en Europa, en Inglaterra y Portugal, pero no solo sirve que llegue, y muchos de ellos están, pero no actúan", concluyó.
La Sele tiene ahora por delante una fecha FIFA previo a disputar la Copa Oro.