Logo

(VIDEO) Así ocurrió la balacera que dejó un fallecido en Oreamuno

Por Daniel Córdoba | 12 de Sep. 2025 | 12:03 pm
playlist-video-0-4ps63b

Una cámara de seguridad captó la balacera ocurrida la tarde del jueves 11 de septiembre en el sector de El Bosque de Oreamuno, en Cartago, que dejó a un hombre muerto.

El video muestra cómo, en primera instancia, un sujeto con casco de motocicleta llega al lugar y empieza a disparar en múltiples ocasiones contra personas en una vivienda.

Segundos después aparece otro hombre, quien también acciona un arma de fuego. Sin embargo, desde otro sector comienzan a disparar contra ambos gatilleros.

En medio del intercambio, uno de los hombres es impactado por un proyectil y cae al suelo gravemente herido. Por su parte, el otro sujeto se retira de la escena y logra darse a la fuga.

Desde el sector no visible en la grabación continúan los disparos en varias ocasiones, mientras que el herido permanece tendido en la calzada en sus últimos momentos.

De momento no está claro si el gatillero fallecido fue alcanzado por los disparos de su propio compañero o por los provenientes del otro frente.

La grabación evidencia que los hechos ocurrieron a las 3:43 p.m. y que en un lapso de apenas 20 segundos se realizaron más de 30 disparos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga lo sucedido. El fallecido no ha sido identificado.

Balaceras en Cartago

El pasado miércoles 10 de septiembre también se registraron dos hechos violentos en Oreamuno.

En Cipreses, a las 7:54 p.m., la Cruz Roja confirmó que un hombre fue asesinado a balazos y que un menor de edad resultó herido.

Esa misma noche, otra balacera se reportó en Blanquillo de Oreamuno.

El director regional de la Fuerza Pública en Cartago, Érick Calderón, aclaró que ese incidente no tiene relación con la balacera registrada en otro sector del cantón la misma noche, en la que murió un hombre y resultó herido su hijo de seis años.

No es la misma zona ni se trata de los mismos grupos criminales. Fue en diferente lugar, como a una distancia de 15 kilómetros, explicó Calderón.

Según el jerarca policial, lo sucedido en Blanquillo corresponde a un conflicto personal de larga data entre un grupo criminal radicado en Oreamuno y un núcleo familiar local.

Este hecho en particular, en las cercanías de Blanquillo de Oreamuno, es un pleito de una estructura radicada en Oreamuno desde hace muchos años contra un núcleo familiar. Hay un grupo familiar donde hay tres o cuatro muchachos que tienen conflictos directos con una estructura que se llama los Maruja. Han tenido pleitos en vía pública y otros incidentes que han provocado este tipo de activación de armas de fuego en la vía pública. Este video corresponde a una casa en específico: miembros de esa estructura llegaron a disparar contra esa vivienda, detalló Calderón.

playlist-video-1-40zhxn

Comentarios
0 comentarios