Logo

(VIDEO) Así justifica diputado uso de rings de boxeo en centros educativos

Por Bharley Quiros | 19 de Oct. 2022 | 11:26 am

Diputado del PLN, Gilberth Jiménez. (Foto: Asamblea)

 

(CRHoy.com) El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilberth Jiménez justifica su propuesta de colocar rings de boxeo en los centros educativos del país, para crear disciplina en los estudiantes y así bajar los niveles de agresividad y violencia en las aulas.

El verdiblanco explicó que ya por ley el Ministerio de Educación Pública (MEP) y los Comités Cantonales de Deporte, deben impulsar los juegos estudiantiles, por lo que incorporar esta alternativa sería una forma de fomentar el deporte y bajar los índices de violencia.

"Si no tomamos medidas, vamos a tener, Dios no quiera, fallecidos por esta violencia tan intensa en los centros educativos", afirmó el legislador.

video-0-dqhnya

Jiménez retomó así una propuesta que le envió desde el pasado 20 de setiembre a la ministra del MEP, Anna Katharina Müller, para instalar los rings de boxeo y que los estudiantes de forma voluntaria puedan canalizar por medio de este deporte sus niveles de estrés.

El verdiblanco señala también que los profesores harían de árbitros en la pelea y que la participación de los estudiantes sería voluntaria.

 

La ministra Müller no se ha referido al tema que ya genera polémica en redes sociales.

Comentarios
4 comentarios